REFERENTES DEL MERENDERO MIJD PIDEN ASISTENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL  

Esta mañana marcharon por las calles céntricas, mostrando a la sociedad jujeña y al poder ejecutivo las grandes necesidades que padecen en el sector. 

JUJUY18 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220418-WA0005

La situación económica es un problema que nos afecta a todos, pero principalmente a los sectores más vulnerables de la provincia. Miles de niños y adultos asisten a comedores con la intención de recibir un plato de comida 

Mario Paucari referente del MIJD comentaba cual fue el objetivo de dicha medida "Hicimos una movilización y pasamos por la parte céntrica, para hacernos ver y hacerle escuchar al gobierno ya que la situación económica no da para más". 

Menciono la crisis económica es muy grave tanto a nivel nacional y provincial de tal manera que "nosotros estamos pasando grandes necesidades, por eso es nuestra marcha, es nuestra lucha que venimos a hacer acá pasando por los ministerios y pasando por casa de gobierno". 

Asimismo hizo hincapié en la gran demanda que tienen en los merenderos y comedores "nosotros tenemos a nuestro cargo 100 merenderos entre estos también tenemos comedores y más de 3000 niños, mujeres embarazadas, abuelos y personas discapacitadas. Nuestra realidad es dura y es muy difícil". 

Como gran parte de otros merenderos se solventan a través del apoyo y ayuda de vecinos "nosotros gracias al apoyo que tenemos, nuestros propios socios los vecinos, que ellos nos dan una mano y a pulmón se realizan muchas cosas, con eso tratamos de asistir a nuestros niños, que es van por una tacita de leche". 

Por último denuncio que desde el Ministerio Desarrollo Social provincial están haciendo "oídos sordos".  "La ministra Sarapura no nos escucha por eso son estas marchas, para hacernos ver y oír que las necesidades son otras y la realidad es otra, no es como ellos lo plantean. Hemos pedido una audiencia de forma pacífica para explicarles la situación por la que estamos pasando, y si ellos no nos escuchan las marchas se van a intensificar"

Te puede interesar
escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.