REFERENTES DEL MERENDERO MIJD PIDEN ASISTENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL  

JUJUY 18/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
Esta mañana marcharon por las calles céntricas, mostrando a la sociedad jujeña y al poder ejecutivo las grandes necesidades que padecen en el sector. 
IMG-20220418-WA0005

La situación económica es un problema que nos afecta a todos, pero principalmente a los sectores más vulnerables de la provincia. Miles de niños y adultos asisten a comedores con la intención de recibir un plato de comida 

Mario Paucari referente del MIJD comentaba cual fue el objetivo de dicha medida "Hicimos una movilización y pasamos por la parte céntrica, para hacernos ver y hacerle escuchar al gobierno ya que la situación económica no da para más". 

Menciono la crisis económica es muy grave tanto a nivel nacional y provincial de tal manera que "nosotros estamos pasando grandes necesidades, por eso es nuestra marcha, es nuestra lucha que venimos a hacer acá pasando por los ministerios y pasando por casa de gobierno". 

Asimismo hizo hincapié en la gran demanda que tienen en los merenderos y comedores "nosotros tenemos a nuestro cargo 100 merenderos entre estos también tenemos comedores y más de 3000 niños, mujeres embarazadas, abuelos y personas discapacitadas. Nuestra realidad es dura y es muy difícil". 

Como gran parte de otros merenderos se solventan a través del apoyo y ayuda de vecinos "nosotros gracias al apoyo que tenemos, nuestros propios socios los vecinos, que ellos nos dan una mano y a pulmón se realizan muchas cosas, con eso tratamos de asistir a nuestros niños, que es van por una tacita de leche". 

Por último denuncio que desde el Ministerio Desarrollo Social provincial están haciendo "oídos sordos".  "La ministra Sarapura no nos escucha por eso son estas marchas, para hacernos ver y oír que las necesidades son otras y la realidad es otra, no es como ellos lo plantean. Hemos pedido una audiencia de forma pacífica para explicarles la situación por la que estamos pasando, y si ellos no nos escuchan las marchas se van a intensificar"

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar