REFERENTES DEL MERENDERO MIJD PIDEN ASISTENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL  

Esta mañana marcharon por las calles céntricas, mostrando a la sociedad jujeña y al poder ejecutivo las grandes necesidades que padecen en el sector. 

JUJUY 18/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220418-WA0005

La situación económica es un problema que nos afecta a todos, pero principalmente a los sectores más vulnerables de la provincia. Miles de niños y adultos asisten a comedores con la intención de recibir un plato de comida 

Mario Paucari referente del MIJD comentaba cual fue el objetivo de dicha medida "Hicimos una movilización y pasamos por la parte céntrica, para hacernos ver y hacerle escuchar al gobierno ya que la situación económica no da para más". 

Menciono la crisis económica es muy grave tanto a nivel nacional y provincial de tal manera que "nosotros estamos pasando grandes necesidades, por eso es nuestra marcha, es nuestra lucha que venimos a hacer acá pasando por los ministerios y pasando por casa de gobierno". 

Asimismo hizo hincapié en la gran demanda que tienen en los merenderos y comedores "nosotros tenemos a nuestro cargo 100 merenderos entre estos también tenemos comedores y más de 3000 niños, mujeres embarazadas, abuelos y personas discapacitadas. Nuestra realidad es dura y es muy difícil". 

Como gran parte de otros merenderos se solventan a través del apoyo y ayuda de vecinos "nosotros gracias al apoyo que tenemos, nuestros propios socios los vecinos, que ellos nos dan una mano y a pulmón se realizan muchas cosas, con eso tratamos de asistir a nuestros niños, que es van por una tacita de leche". 

Por último denuncio que desde el Ministerio Desarrollo Social provincial están haciendo "oídos sordos".  "La ministra Sarapura no nos escucha por eso son estas marchas, para hacernos ver y oír que las necesidades son otras y la realidad es otra, no es como ellos lo plantean. Hemos pedido una audiencia de forma pacífica para explicarles la situación por la que estamos pasando, y si ellos no nos escuchan las marchas se van a intensificar"

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto