DEFENSA CIVIL ASISTE LAS ZONAS AFECTADAS POR LA TORMENTA 

Tras las fuertes lluvias con caída de granizo que se registraron en algunos lugares, en la tarde del miércoles en la provincia, Defensa Civil trabaja en los daños ocasionados en calles y viviendas. 

JUJUY 27/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1643289316697

De igual modo el organismo realiza un relevamiento y deriva a las delegaciones municipales para asi tener un registro de los daños ocasionandos por el temporal. 

La capital es la zona más complicada. Algunos barrios afectados fueron: 14 Hectáreas, Las Lomas, Aeroclub, Belgrano, Zona Alto Comedero entre otras.  

Diversos llamados ingresaron a la línea 103 el dia de ayer debido a que la tormenta provoco caída de árboles y postes; crecida de arroyos y algunas viviendas presentaron inconvenientes tras el ingreso de agua.  

Casbe destacar que Desde Defensa Civil informó que para hoy continua la inestabilidad meteorológica. Existe Alerta Naranja y Amarilla por lluvias y tormentas con caída de granizos acompañados por ráfagas para los Departamentos de El Carmen; Ledesma; Palpalá; San Antonio; San Pedro; Santa Bárbara; Valle Grande; Dr. Manuel Belgrano; Tilcara; Tumbaya y Humahuaca. 

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto