ORGANIZACIONES SOCIALES PIDEN POR ASISTENCIA A LOS MERENDEROS Y COMEDORES

Diversas agrupaciones sociales se unieron en Plaza Belgrana frente  a Casa de Gobierno para marchar en reclamo de asistencia a los comedores y merenderos que estan ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como así también por puestos de trabajo. 
20210903_110530

En Plaza Belgrano una de las referente del Polo obrero decía "Nos hemos cansado de ir  casa de gobierno, nos hemos cansado de ir al ministerio de desarrollo, se tiran la pelotilla entre ellos. Acá en casa de gobierno hay una responsabilidad política de no atendernos". 

Así mismo continuaba explicándo a los medios presentes que son miles los niños que asisten a los comedores y merenderos para recibir un plato de comida, "Morales quiere dejar sin comida a más de 6 mil niños y pone en peligro a 82 merenderos sobre su cierre". 

De igual modo relamaron la faltas de respuestas que recibieron en horas de ka mañana "Ahora vinimos a Casa de Gobierno y nos dicen que ellos no tienen responsabilidad para darnos respuesta, entonces si la Casa de Gobierno no tiene ninguna responsabilidad ¿quien la tiene? ¿quienes tendrían que dar respuesta a estas problemáticas que son muy sentidas?"

Por otra parte David Balda del Fold epreso "Desde el gobierno no están dando respuesta, hace meses no están cumpliendo y nosotros las organizaciones hemos creado muchos espacios estos años y los vecinos, los jujeños se acercan constantemente, tanto por asistencia de alimentaria como por un puesto de trabajo".

20210903_110547 

Blada aseguró que el empleo que generan las organizaciones sociales es mayor al del sector privado, y por este motivo es que habría tanta demanda de un puesto se trabajo "Hoy el empleo que generan las organizaciones es mayor al empleo privado entonces no solamente estamos pidiendo asistencia alimentaria sino también le estamos pidiendo al gobierno que de respuesta a la falta de trabajo" 

Finalmente dijo "El gobierno cuenta con programas de trabajo que los destinan a sus punteros. Nosotros entendemos que la salida es la generación de puestos de trabajo pero tenemos un gobierno que no hace más que precarizar a los empleados estatales, queremos establar una mesa de trabajo con el gobierno para trabajar en conjunto".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar