ORGANIZACIONES SOCIALES PIDEN POR ASISTENCIA A LOS MERENDEROS Y COMEDORES

Diversas agrupaciones sociales se unieron en Plaza Belgrana frente  a Casa de Gobierno para marchar en reclamo de asistencia a los comedores y merenderos que estan ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como así también por puestos de trabajo. 

JUJUY 03/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210903_110530

En Plaza Belgrano una de las referente del Polo obrero decía "Nos hemos cansado de ir  casa de gobierno, nos hemos cansado de ir al ministerio de desarrollo, se tiran la pelotilla entre ellos. Acá en casa de gobierno hay una responsabilidad política de no atendernos". 

Así mismo continuaba explicándo a los medios presentes que son miles los niños que asisten a los comedores y merenderos para recibir un plato de comida, "Morales quiere dejar sin comida a más de 6 mil niños y pone en peligro a 82 merenderos sobre su cierre". 

De igual modo relamaron la faltas de respuestas que recibieron en horas de ka mañana "Ahora vinimos a Casa de Gobierno y nos dicen que ellos no tienen responsabilidad para darnos respuesta, entonces si la Casa de Gobierno no tiene ninguna responsabilidad ¿quien la tiene? ¿quienes tendrían que dar respuesta a estas problemáticas que son muy sentidas?"

Por otra parte David Balda del Fold epreso "Desde el gobierno no están dando respuesta, hace meses no están cumpliendo y nosotros las organizaciones hemos creado muchos espacios estos años y los vecinos, los jujeños se acercan constantemente, tanto por asistencia de alimentaria como por un puesto de trabajo".

20210903_110547 

Blada aseguró que el empleo que generan las organizaciones sociales es mayor al del sector privado, y por este motivo es que habría tanta demanda de un puesto se trabajo "Hoy el empleo que generan las organizaciones es mayor al empleo privado entonces no solamente estamos pidiendo asistencia alimentaria sino también le estamos pidiendo al gobierno que de respuesta a la falta de trabajo" 

Finalmente dijo "El gobierno cuenta con programas de trabajo que los destinan a sus punteros. Nosotros entendemos que la salida es la generación de puestos de trabajo pero tenemos un gobierno que no hace más que precarizar a los empleados estatales, queremos establar una mesa de trabajo con el gobierno para trabajar en conjunto".

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.