ORGANIZACIONES SOCIALES PIDEN POR ASISTENCIA A LOS MERENDEROS Y COMEDORES

Diversas agrupaciones sociales se unieron en Plaza Belgrana frente  a Casa de Gobierno para marchar en reclamo de asistencia a los comedores y merenderos que estan ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como así también por puestos de trabajo. 

JUJUY03 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210903_110530

En Plaza Belgrano una de las referente del Polo obrero decía "Nos hemos cansado de ir  casa de gobierno, nos hemos cansado de ir al ministerio de desarrollo, se tiran la pelotilla entre ellos. Acá en casa de gobierno hay una responsabilidad política de no atendernos". 

Así mismo continuaba explicándo a los medios presentes que son miles los niños que asisten a los comedores y merenderos para recibir un plato de comida, "Morales quiere dejar sin comida a más de 6 mil niños y pone en peligro a 82 merenderos sobre su cierre". 

De igual modo relamaron la faltas de respuestas que recibieron en horas de ka mañana "Ahora vinimos a Casa de Gobierno y nos dicen que ellos no tienen responsabilidad para darnos respuesta, entonces si la Casa de Gobierno no tiene ninguna responsabilidad ¿quien la tiene? ¿quienes tendrían que dar respuesta a estas problemáticas que son muy sentidas?"

Por otra parte David Balda del Fold epreso "Desde el gobierno no están dando respuesta, hace meses no están cumpliendo y nosotros las organizaciones hemos creado muchos espacios estos años y los vecinos, los jujeños se acercan constantemente, tanto por asistencia de alimentaria como por un puesto de trabajo".

20210903_110547 

Blada aseguró que el empleo que generan las organizaciones sociales es mayor al del sector privado, y por este motivo es que habría tanta demanda de un puesto se trabajo "Hoy el empleo que generan las organizaciones es mayor al empleo privado entonces no solamente estamos pidiendo asistencia alimentaria sino también le estamos pidiendo al gobierno que de respuesta a la falta de trabajo" 

Finalmente dijo "El gobierno cuenta con programas de trabajo que los destinan a sus punteros. Nosotros entendemos que la salida es la generación de puestos de trabajo pero tenemos un gobierno que no hace más que precarizar a los empleados estatales, queremos establar una mesa de trabajo con el gobierno para trabajar en conjunto".

Te puede interesar
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.