TRAS EL TEMPORAL 70 FAMILIAS QUEDARON AISLADAS EN TIRAXI Y LSGUNA DE TEDORERO, LLEVARÁN ASISTENCIA  

Personal del Ejército Argentino, Defensa Civil y los ministerios de Seguridad y Salud llevarán alimentos, medicamentos y otros elementos a las comunidades que quedaron aisladas luego del temporal de la semana pasada. 

JUJUY 16/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1647429614082

Una comitiva iniciará hoy un operativo de asistencia para las más de 70 familias que quedaron aisladas en la zona de Tiraxi y Laguna de Tesorero, luego del temporal que afectó la semana pasada a la provincia y provocó el desmoronamiento de caminos y puentes en ese sector. 

El operativo que parte hoy a primera hora está integrado por más de 60 personas de Defensa Civil, Ejército Argentino, Policía de la Provincia y de los ministerios de Seguridad y Salud. 

El titular de Defensa Civil, Francisco Guanuco, explicó que el objetivo es llevar alimentos, medicamentos y otros elementos como pañales a las familias de Jaire, Tiraxi, Laguna de Tesorero. Mañana partirá otra comitiva hacia Ocloyas, San Bernardo, Despensa y otras localidades más remotas. 

En un primer tramo, el traslado se realizará con vehículos por Ruta 29 hasta aquellos sectores en los que ya no se pueda avanzar por el estado de los caminos. A partir de ese punto se avanzará a pie y a lomo de mula, animales que fueron aportados por el municipio de Yala. 

Guanuco estimó que cerca del mediodía estarían arribando con la asistencia a las primeras localidades. Consideró que llevará algo más de tiempo llegar a aquellas localidades más remotas, de más difícil acceso. 

Se espera que por la tarde noche parte del equipo emprenda el regreso a la capital, mientras que aquellos efectivos que llegarán a las localidades más alejadas, harán campamento en la zona y emprenderán el regreso mañana a primera hora.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.