El Presupuesto de 2022 dispone de $627.024 millones menos de recursos corrientes que el del año pasado, debido a una serie de ajustes por ingresos extraordinarios y a modificaciones que se aplicaron luego del decreto que dispuso la prórroga.
La Legislatura de la provincia aprobó el presupuesto 2022 con una fuerte crítica a los legisladores nacionales jujeños del Frente Cambiemos, que votaron en contra del presupuesto nacional que fue rechazado por la cámara baja la semana pasada.
En la 3ra Sesión Extraordinaria convocada para mañana miércoles a las 9 horas, se debatirá el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos – Ejercicio 2022, junto con otras 13 leyes, según dispuso la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Jujuy.
La Comisión de Finanzas de la Legislatura, emitió despacho favorable de mayoría al proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que fija en la suma $118.138.817.976 el total de erogaciones de la administración pública provincial. Su aprobación se realizará en una sesión extraordinaria que se realizara el jueves desde las 16 horas.
El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, expuso ante la Cámara de Diputados de la provincia los principales detalles del proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un total de gastos por $118.138 millones y un resultado financiero negativo de $9.935 millones.
El proyecto de la discordia que es modificado por segunda vez consecutiva, se trata de la ley 6149 de presupuesto general de la provincia, que nuevamente es reformada por esta mal sancionado el presupuesto.