derechos humanos

alberto nalla1

APDH RECLAMA “INMEDIATA LIBERTAD" DEL ABOGADO ALBERTO NALLAR

Fernando Burgos
JUDICIALES 17/07/2023

El copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Guillermo Torremare, calificó hoy como “sencillamente absurda” la acusación por el delito de sedición que pesa sobre el abogado Alberto Nallar, detenido el último jueves en Jujuy en el marco de los operativos policiales dispuestos por el gobierno de Gerardo Morales para erradicar las protestas contra la reforma de la Constitución de esa provincia.

PIETRA GALLA PENAL ALTO COMEDERO1

PIETRAGALLA INSTÓ AL GOBIERNO DEJAR "POSICIÓN CAPRICHOSA" Y "DIALOGAR"

Fernando Burgos
JUJUY 19/06/2023

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, instó hoy al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a que deje su "posición caprichosa" y se "siente a dialogar" con las comunidades indígenas y otros sectores sociales tras la represión ejercida contra las protestas realizadas en rechazo a la reforma constitucional.

IMG-20220411-WA0009

COMITIVA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PIDIERON POR LA LIBERACIÓN DE DIRIGENTES SOCIALES 

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/04/2022

En reclamo de la libertad de Sebastián Copello y Juan Chorolque, llegaron a la provincia dirigentes de organismos de derechos humanos como el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, el Encuentro Militante Cachito Fukman, el Serpaj, Correpi, entre otros, además de dirigentes sindicales, de organizaciones sociales y políticas, a reclamar la libertad de Cepello y Chorolque. Adelantaron que de no liberarlos en el transcurso de hoy, mañana habrá una masiva movilización. 

comision derechos humanos

DENUNCIAN GRAVES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/12/2021

La Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos denunció que el Gobierno de Jujuy "viola sistemáticamente los derechos humanos", al presentar los resultados de un relevamiento realizado en el territorio, en esa provincia, entre el 9 y el 11 de octubre último, y que recopiló casos de violencia policial, de expedientes judiciales armados y hasta de desaparición de personas durante la pandemia.

milagro ddhh

DDHH PEDIRAN LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA AL TITULAR  DEL S.T.J.

Fernando Burgos
JUDICIALES 12/10/2021

Integrantes de organismos de derechos humanos que viajaron a Jujuy para visitar a Milagro Sala se reunirán hoy, a partir de las 12, con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, Federico Otaola, para reclamar el otorgamiento de la libertad condicional a cinco mujeres de la Túpac Amaru que cumplieron dos tercios de la condena en la causa conocida como "Pibes villeros", entre otras demandas.

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.