La Quiaca: BRUNO ARIAS ESTARÁ PRESENTE EN EL FESTIVAL POR EL 24 M

La ciudad fronteriza formará parte de los actos conmemorativos en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se llevarán a cabo en todo el país, el próximo miércoles 24 de marzo desde las 10 horas en el Paseo de los Artesanos.

JUJUY22 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
bruno arias 24m

El evento cuenta con la organización entre la Municipalidad de La Quiaca, Radio Nacional La Quiaca y el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Cultura de Nación y contará al cierre con la actuación de reconocidos  artistas locales y el músico jujeño Bruno Arias.

“Es fundamental en esta jornada recordar a las luchadoras y luchadores sociales, reivindicar las políticas de derechos humanos de nuestro proyecto nacional y popular; y celebrar nuestra democracia. A pesar que han pasado tantos años, seguimos viendo que hay quienes siguen instigando al odio y al terrorismo de estado”, afirmó el intendente Blas Gallardo. 

En ese sentido, destacó que “aun así, las nuevas generaciones lo entienden de otra manera, y eso nos reconforta como ciudadanos y como militantes de la vida y de la democracia”, manifestó el mandatario puneño.

Por su parte, Carlos Rivero, director de LRA16 Nacional La Quiaca sostuvo: “como nos sentimos parte de una región amplia y diversa; nos moviliza también todo lo que pasó en nuestro hermano país de Bolivia hace pocos meses. La inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas le han dicho que no a los golpes de estado, y han entendido la importancia de preservas los derechos de la democracia”. El responsable de la emisora estatal concluyó: “como medio de comunicación público tenemos la obligación y el compromiso de difundir y sostener las políticas de estado que tiene nuestro gobierno respecto a los derechos humanos”.

En el acto festival que se llevará a cabo en el Paseo de los Artesanos, se plantarán árboles autóctonos, tal como lo están proponiendo los organismos de derechos humanos del país con el lema “Plantamos memoria, cosechamos derechos”. También contará además con la participación de Lola Castro en teatro, las bandas Enfisema Social, Makh’ay, Gabo Anarco. 

 

Te puede interesar
incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

preceptores cedems jujuy

Educación: PRECEPTORES INSISTEN EN RECONOCIMIETO A LA LABOR QUE REALIZAN EN LAS AULAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.

donacion-organos

SUMAN 29 LOS OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.

Lo más visto
bullying jujuy

Acoso escolar: SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN TILCARA, PADRES PIDEN LA EMERGENCIA POR BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

Luego de una semana de protestas y de presencia en la capital jujeña para viralizar la situación, padres de las Escuelas Normal de Tilcara y de la Escuela 49 Artes, lograron que funcionarios de segunda línea del Ministerio de Educación, concurrieran a dicho establecimiento. Mientras mantenían una reunión con directivos y docentes, otra adolescente intentó quitarse la vida, como consecuencia del acoso escolar que sufre.

condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

donacion-organos

SUMAN 29 LOS OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.