ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS PIDEN RESPETO A SITIOS DE LA MEMORIA  

Una marcha convocada por la Casa de la Madre, la Comisión de Derechos Humanos, Movimiento Tupac Katari, la organización Avelino Bazán, todos agrupados en el movimiento Tupac Katari, marcharon por calles capitalina, exigiendo respeto por los sitios de memoria. 

JUJUY 14/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
sitios memoria, santillan

“No puede ser que se estén vulnerando las leyes que prohíben tocar los sitios de memoria hasta que no se excaven y se sepan si están o no los cuerpos de nuestros compañeros desaparecidos” afirmó Pedro Nolasco Santillán, referente de estos movimientos haciendo alusión a obras que se estarían llevando a cabo en distintos centros clandestinos donde hay indicios de la desaparición forzada de personas en la época de la dictadura. 

Concretamente Santillán dijo que “denunciamos a UPCN, a UOCRA, y a SMATA que tienen en Guerrero tres edificios donde nuestros compañeros fueron torturados y muertos” aseguró el dirigente. 

Recalcó que también se está interviniendo en las obras de reforma del Cabildo jujeño, “seguramente, nuestros compañeros están exigiendo una Comisión Provincial donde participen todos los derechos humanos de la provincia y no solamente uno. 

Finalmente valoró el trabajo del gobierno nacional Nación es el que está avalando a un solo sector. “Nosotros decimos que aquí no hay privilegios, los que han perdido a padres, a sus hermanos, a sus hijos, están con nosotros exigiendo justicia”. 

sitios memoria, santillan1

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.