El anuncio del cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia desde la Casa Santa Marta: «A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de la Iglesia».
Un permanente desfile de artistas populares y pobladores jujeños se reflejaba en el último adiós a la entrañable coplera humahuaqueña, Candelaria Cari, fallecida este domingo a los 87 años.
El Ministerio de Salud de Jujuy reportó un total de 468 casos de dengue en la provincia al tiempo que notificaron el fallecimiento de una persona con diagnóstico de la enfermedad, se informó hoy oficialmente.
Un hombre falleció ayer por la noche en la unidad Penal N°1 de Gorriti. Según las primeras hipótesis se habría tratado de un caso de broncoaspiración, sin embargo el MPA pidió la autopsia del cuerpo.
Los dos cuerpos hallados este pasado miércoles en canales de riego del sur de la provincia de Jujuy pertenecen a una pareja que se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana, informaron hoy fuentes de la investigación.
Tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un canal de riego de la zona de El Ceibal, se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria (IPP), se ordenó una serie de medidas y la realización de las autopsias.
La dirigente política y docente jujeña, Mercedes Castro, falleció en las últimas horas y causó profundo dolor entre sus allegados y referentes de la política provincial.
Tras la muerte del payaso Pirulín en Palpalá, sus colegas de Jujuy preparan una multitudinaria despedida y proyectan un gran festival en San Salvador de Jujuy.
Era coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras y también fue diputado nacional por la provincia de Salta. Gran pesar en el sector tabacalero por su pérdida.
En las últimas horas de la jornada del día sábado, se conoció la triste noticia del fallecimiento del Dirigente Sindical y Profesor José Del Frari, incansable luchador por las causas educativas y derechos de docentes de todos los niveles educativos.
Hace instantes se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Jose del Frari, conocido gremialmente por estar presente en defensa de la Universidad Nacional de Jujuy, como uno de los referentes de ADIUNJu.
El cuerpo del menor fue encontrado la tarde del miércoles en las márgenes del curso de agua, a la altura del barrio Malvinas, en una zona conocida como la ripiera.
Un vecino del barrio San Lorenzo, en el departamento Ledesma, alertó a las autoridades tras encontrar en su vivienda a un pequeño felino que buscaba alimento. Personal especializado acudió al lugar para rescatarlo y confirmó una inesperada sorpresa: no era un puma, sino un yaguarundí.
Tras los recientes movimientos sísmicos registrados en distintos países de la región, especialistas jujeños llamaron a reforzar los controles sobre las edificaciones y advirtieron que la vulnerabilidad de las construcciones es uno de los principales factores a atender en una provincia con actividad sísmica.
La Cámara del Tabaco se prepara para una elección clave. Este jueves 3 de septiembre, los productores deberán elegir a las nuevas autoridades de la institución, en una jornada que se realizará en la Finca Experimental La Posta, en Ciudad Perico.
El 97% de los casos registrados durante la temporada 2025-2026 se concentró en el NOA. Jujuy, Salta y Tucumán fueron las provincias más afectadas, mientras el dengue mostró una circulación significativamente menor.
Los procedimientos se realizaron entre el 21 y el 27 de agosto en distintos puntos de Jujuy. Se secuestraron más de 80 gramos de cocaína o pasta base y más de 1,2 kilos de cannabis, además de celulares, balanzas y vehículos.