LOS CUERPOS HALLADOS EN CANALES DE RIEGO DE JUJUY PERTENECEN A UNA PAREJA QUE ESTABA DESAPARECIDA

Los dos cuerpos hallados este pasado miércoles en canales de riego del sur de la provincia de Jujuy pertenecen a una pareja que se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana, informaron hoy fuentes de la investigación. 

JUJUY13 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220513-154129_Facebook

Se trata Myriam Edith Arce Mamaní (39) y Rubén Concepción Choque (60), quienes eran intensamente busca desde el pasado 7 de mayo, luego de que familiares de la mujer denunciaran su desaparición en una comisaríal de la capital jujeña, dijeron los voceros. 

La confirmación de las identidades se realizó tras el análisis de las huellas dactilares de ambas personas, al tiempo que los familiares de los fallecidos acudieron a la morgue judicial y los reconocieron. 

Asimismo, las fuentes consultadas indicaron que en los próximos días se realizarán las autopsias pertinentes para determinar las causas de las muertes, si se trató de un accidente o de un hecho criminal. 

La investigación del caso está a cargo del fiscal Especializado en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, Diego Cussel, quien brindará información una vez que se realicen los dos exámenes forenses. 

Los cuerpos de la mujer y el hombre fueron encontrados en la tarde del último miércoles en canales de riego cercano a la capital jujeña por efectivos que realizaban rastrillajes en ese cauce. 

De acuerdo con el informe policial, Mamaní fue hallada en un canal de la localidad de El Ceibal, departamento San Antonio, a unos 12 kilómetros al sur de la capital jujeña. 

En tanto, Choque fue encontrado en el mismo cauce de agua, pero en cercanías de la ruta provincial 42, en el ingreso del Barrio 23 de Agosto de la ciudad de El Carmen, en la misma región. 

El lunes pasado se recibieron dos denuncias en comisaría en la 46 del barrio Alto Comedero por la desaparición de estas personas, momento en el que un comité provincial de búsqueda de personas inició la pesquisa. 

“Se hallaron los cuerpos de dos personas, una de sexo femenino y otro masculino en un canal de riego distanciadas entre sí por lo que se procedió el levantamiento de los cadáveres”, confirmó un vocero de la investigación el pasado miércoles. 

Desde ese momento, la fiscalía dispuso el traslado de los cadáveres a la morgue judicial del barrio Alto Comedero, donde aún permanecen para la realización de la autopsia y así determinar las causales de los decesos. 

“Se convocó a familiares de una mujer que se encontraba desaparecida desde el 7 de mayo último a los efectos de reconocerla”, manifestaron las fuentes consultadas, al tiempo que agregaron que a simple vista los cuerpos “no registraban signos de violencia”.

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.