FALLECIÓ EL CONOCIDO PROFESOR Y REFERENTE GREMIAL DE ADIUNJU, JOSÉ DEL FRARI 

Hace instantes se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Jose del Frari, conocido gremialmente por estar presente en defensa de la Universidad Nacional de Jujuy, como uno de los referentes de ADIUNJu. 
JUJUY19 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1536453467736 (1)

De esta manera decenas de personas expresaron su pesar a través de las redes sociales, entre ellas la diputada Alejandra Cejas quien dijo 'Te vamos extrañar Jose Del Frari. Un luchador incansable, como pocos. Gracias por ser un ejemplo... Vuela alto... nos vemos por alla". 

De igual manera desde la Escuela de Minas, donde ejercio por muchos años la docencia expresaron "Con profundo dolor la comunidad educativa de la Escuela de Minas, UNJu, informa el fallecimiento de nuestro colega y amigo José Del Frari, acompañamos a la familia de nuestro compañero y rogamos una oración en su memoria Q.E.P.D. José siempre estarás en el corazón de nuestra escuela".

José Del Frari integró la lista “Unidad”, que resultó ganadora en las ultimas elecciones de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJU) donde ocupaba el cargo de Secretario de Prensa del gremio. 

A pesar de una larga enfermedad, Del Frari seguía siendo un activo “luchador y militante sindical”, así lo definieron sus colegas y amigos. Fue un referente dentro del Frente de Gremios Estatales que tuvo su origen en los noventas donde se opuso a las políticas neoliberales de ese momento.

Te puede interesar
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.