
Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.
Referentes del ambiente político, empresas, instituciones educativas y deportivas se pronunciaron por el fallecimiento del Papa Francisco.
JUJUY22 de abril de 2025
El Expreso de Jujuy
“Hoy el mundo despide a Francisco, un hombre humilde de fe y esperanza, un orgullo para los argentinos y católicos de todo el mundo”, expresó el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, tras conocerse la partida del Sumo Pontífice.
En tanto el vicegobernador Alberto Bernis señaló "con profundo pesar, despedimos al Papa Francisco, el Papa argentino, cuya vida fue un testimonio de fe, unión y diálogo. Su humildad y compromiso con los más necesitados permanecerán como ejemplo eterno. Hoy, nuestras oraciones lo acompañan en su encuentro con el Padre".
La diputada nacional Leila Chaer señaló "Con profundo dolor recibimos la noticia de tu partida. La defensa por la Paz, la justicia social, los inmigrantes y el medio ambiente serán tu legado".
Por su parte el Dr Vicente Casas señaló que "Francisco emprendió el vuelo eterno en la Pascua de resurrección de 2025. Como signo, nos deja la esperanza de la vida eterna.Siempre trato de unir. Siempre supo del perdón y perdonar. Acompaño las esperanzas de naciones, trabajando incansablemente por la paz. Recibió a líderes mundiales controvertidos, recordándolos el camino del bien común. Fue amigo de todos, abrazando a los que pensó que dudaban. Con su actitud nos recordaba que las pasiones son buenas, en la medida que no sean convertidas en maldades. Nos pidió que rezáramos por él. Ahora, que alcanzó la eternidad, no tengamos miedo de pedirle por nuestras buenas intenciones. Lo recuerdo con las palabras de un líder mundial ya fallecido hace muchos años: "ASÍ PASA LA GLORIA DEL MUNDO"
También el ex intendente de La Quiaca Blas Gallardo señaló "un líder no sólo debe mostrar el camino sino saber recorrerlo junto a su gente, y eso es la mayor virtud y herencia espiritual que nos deja Francisco. Vaya mí saludo a toda la feligresía que hoy llora la partida del Sumo Pontífice".
Instituciones: educativas, profesionales, empresas , deportivas
Desde la empresa Ledesma expresaron "lamentamos la partida de Francisco, el papa argentino que dejó una huella profunda en nuestra historia y nuestra identidad. El 10 de febrero de 2014, con motivo de la entrega de viviendas construidas por la compañía en la localidad de Calilegua, tuvimos el honor de bautizar a ese barrio con el nombre de "Papa Francisco". Fue el primer barrio en el mundo que le hizo este homenaje. El día de la inauguración, se leyó una carta enviada desde el Vaticano, transmitida por el nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig, en la que Francisco elogió el desarrollo de mil viviendas" .
Desde la Universidad Nacional de Jujuy sostuvieron "lamentamos profundamente el fallecimiento del Papa Francisco, guía espiritual de millones de personas y gran pensador de los desafíos del mundo contemporáneo y de nuestro país . Su legado trasciende lo religioso: su encíclica Laudato Si’, escrita como Sumo Pontífice, inspiró a las universidades del país a elaborar una nueva agenda universitaria, centrada en el trabajo, la convivencia y el cuidado de la casa común".
También la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco. Como universidad pública comprometida con el acceso a la educación, valoramos profundamente su legado: el impulso al diálogo, el encuentro entre culturas y la formación de una humanidad más justa. Que su mensaje nos siga inspirando a construir un mundo más humano, desde la educación.
Entre otras instituciones, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy lamentó profundamente el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.
Y con profundo dolor, "la familia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy despide a nuestro Papa Francisco, un hombre de fe, humildad y de gran compromiso con los más necesitados".

Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

En el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos Sexuales, se condneó mediante el procedimiento de juicio abreviado a Iván Diaz por múltiples delitos contra la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes.