Perico: UN NIÑO DE 2 AÑOS FUE ENCONTRADO SIN VIDA EN EL CANAL DE LA MUERTE 

El pequeño murió por asfixia por sumersión, determinó la médica a cargo de las actuaciones. 

JUJUY 31/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220331-211525_Facebook

Hallaron a un niño de 2 años de edad sin vida en las márgenes de un canal de riego de Perico, en cercanías de una finca ubicada en la Ruta Provincial N° 46, a la altura del paraje Alto Verde. Ocurrió en horas de la tarde de este jueves. 

Según consta en las actuaciones iniciales, el cuerpo del menor fue visto por un hombre que circulaba por la zona y dio aviso a las autoridades policiales en un control vehicular dispuesto en el sector. 

Ante el alerta, informaron al personal de la Unidad Regional N° 6 para que acuda al lugar y constate el hecho. Al arribar en el móvil, los uniformados hallaron al menor boca abajo, en el margen del canal, sin signos vitales. 

Personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación acudió al sector para realizar los peritajes correspondientes. Tras las averiguaciones realizadas, se estableció que el menor estaba al cuidado de su abuelo cuando cayó al canal. 

Una médica de la Policía estableció que la muerte del niño se produjo por asfixia por sumersión y extendió el certificado de defunción correspondiente.  

Posteriormente, personal de Bomberos trasladó el cuerpo del menor a la morgue del hospital Zabala de Perico, para que sea entregado a la familia de la víctima.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".