Salud: FALLECIÓ UNA PERSONA CON DENGUE, HAY 468 CASOS REGISTRADOS  

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó un total de 468 casos de dengue en la provincia al tiempo que notificaron el fallecimiento de una persona con diagnóstico de la enfermedad, se informó hoy oficialmente.

JUJUY24 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
mosquito dengue

La cartera sanitaria informó el fallecimiento de "una persona mayor de edad, con diagnóstico de dengue probable" a lo que agregaron que, de manera anterior al contagio, "la persona registraba patologías preexistentes y factores de riesgo en la situación general de salud".

En ese marco, desde la cartera sanitaria, se dirigieron a la comunidad al indicar que es "clave la consulta temprana ante la presencia de síntomas, acudiendo a los centros de salud u hospital más próximo al domicilio y evitando en todo momento la automedicación".

Sobre la situación de casos dengue que siguen en aumento, fuentes oficiales, precisaron que en los últimos días se reportaron 66 nuevos, de los cuales 19 corresponden a personas con domicilio en Caimancito; 18 en San Pedro; 8 en Libertador; 6 en Yuto; 3 en San Salvador; 3 en Perico; 2 en La Esperanza; 1 en San Antonio; 1 en Vinalito; 1 en Pampa Blanca; 1 en El Piquete; 1 en Rodeíto; 1 en El Carmen y 1 en Yala.

En el caso de la ciudad de San Pedro, "con registro de brote de dengue en diferentes barrios, la valoración de casos incluye la consideración de nexo epidemiológico, es decir, convivientes de un caso positivo, especialmente en viviendas en las que no se puede realizar el aislamiento propiamente dicho", completaron.

A la fecha un total de 17 personas permanecen internadas en servicios de salud públicos y privados, "en todos los casos con evolución y pronóstico favorables", afirmaron.

En lo que va del 2023, la provincia de Jujuy suma un total de 468 casos de dengue: 195 en Caimancito, 156 en San Pedro, 26 en Libertador, 24 en Fraile Pintado, 17 en Yuto, 11 en San Salvador, 8 en Calilegua, 6 en Perico, 3 en Chalicán.

A los que se suman 3 casos en Monterrico, 2 en Palma Sola, 2 en Santa Clara, 2 en tránsito, 2 en San Antonio, 2 en Vinalito, 2 en La Esperanza, 1 en Humahuaca, 1 en Aguas Calientes, 1 en El Piquete, 1 en El Carmen, 1 en Rodeíto, 1 en Pampa Blanca y 1 en Yala.

 

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto