GRAN PESAR EN EL AMBIENTE GREMIAL Y EDUCATIVO POR EL FALLECIMIENTO DEL PROFESOR Y DIRIGENTE JOSÉ DEL FRARI  

En las últimas horas de la jornada del día sábado, se conoció la triste noticia del fallecimiento del Dirigente Sindical y Profesor José Del Frari, incansable luchador por las causas educativas y derechos de docentes de todos los niveles educativos. 

JUJUY 20/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1647810538293

José del Frari, contaba con una amplia trayectoria en la docencia y su participación activa dentro de ámbito sindical a nivel Provincial como Nacional. Ex docente de la Escuela de Minas “Dr. Manuel Carillo” entre otros establecimientos educativos como el Bachillerato Provincial N°22 “Héroes de Malvinas” de la Ciudad Siderúrgica, Pálpala.   

En la actualidad se encontraba jubilado desempeñando el cargo de Secretario de Prensa y Difusión de ADIUNJu.   

Docente que tuvo la iniciativa por allá en los años 90 en organizar y alzar la voz por los derechos dentro del espacio universitario, con el pasar de los años formo parte del Frente Amplio Gremial, donde su lucha y convicciones fueron en busca de los derechos de cada uno de los trabajadores de la Provincia.   

La dolorosa noticia golpeo fuertemente en todos los sectores de la ciudadanía Jujeña, las redes se hicieron eco del gran pesar y diferentes gremios, autoridades universitarias y personajes de la política expresaron su lamentable partida, algunos afirmando que fue muy pronta.  

Así lo expreso a través de sus redes sociales CONADU HISTORICA, del cual fue fundador, de la que fue dos veces, Secretario Adjunto. El Secretario General, Luis Tisconia junto a Claudia Baigorria , Secretaria Adjunta  , expresaron “fue un hombre muy querido y respetado en la Universidad , en la comunidad jujeña y en todo el ámbito sindical , por su dedicación y su apego a la lucha contra cualquier injusticia y en defensa de la Educación Pública y los derechos de las y los trabajadores”. 

Siguiendo la línea la Asociación Del Personal NO Docente de la Universidad Nacional de Jujuy (APUNJu) en un breve comunicado en redes sociales, resaltan “trabajador incansable en la lucha por los derechos y bienestar de los trabajadores de la UNJu”. 

La Comisión del Gremio donde desarrollo gran parte de su labor y trayectoria sindical, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJU), que en las primeras horas del día domingo manifestó “Hoy nos toca despedir a un histórico dirigente de nuestra entidad gremial y que actualmente ocupaba la Secretaria de Prensa y Difusión. Su trabajo cotidiano y militancia deja huella en la actividad sindical docente”.    

Por su el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, en la plataforma de la Alta Casa de Estudios, remarco “Su pasión fue tan grande que desde las aulas inicio su camino de lucha sindical, donde demostró las mismas convicciones en las diferentes entidades que le toco representar…podemos reconocer su entereza y fortaleza para no claudicar nunca en la defensa de los derechos docentes…” 

Es así que toda la comunidad educativa, docentes, no docentes, alumnos, secretarios generales de gremios y comunidad en general,  expresan mediante redes sociales su profundo dolor. Donde se refleja la gran importancia y rol que cumplía el Profesor José Del Frari, dejando huella y marcando un horizonte de lucha para todos y todas. 

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto