Caspalá

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

caspala comuneros

Persecución Judicial: 16 MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE CASPALA FUERON IMPUTADOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 12/01/2024

La Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria N1 de Humahuaca, a cargo de la fiscal Leila Rodríguez, con una asombrosa rapidez, decidió imputar a 16 miembros de la comunidad aborigen, entre ellos a su Presidenta Lucia Apaza, a la Comisionada Municipal Rosa Apaza y a parte de su gabinete, con la carátula de daños agravados, robo agravado y usurpación. La causa nace por las tierras donde actualmente se encuentra una cancha de fútbol ancestral.

CASPALA POLICIA

SIGUE EL HOSTIGAMIENTO POLICIAL A FAMILIAS DE CASPALA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/10/2023

La Comunidad Aborigen de Caspalá se mantiene en estado de alerta por el constante hostigamiento policial que reciben vecinos a raíz de la decisión del gobierno provincial de avanzar en la construcción de una escuela, conflicto que se encuentra judicializado en el fuero local y federal.

reunion gobierno comuneros caspala1

Caspalá: ACUERDAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA Y NUEVA CANCHITA  

Fernando Burgos
JUJUY 22/11/2022

Pobladores de la localidad de Caspalá se reunieron con el gobernador Gerardo Morales y acordaron la continuidad del proyecto de construcción de la escuela, como así también de una nueva cancha de fútbol, con lo cual se dio por finalizado el conflicto suscitado el pasado viernes donde la policía reprimió con dureza a los comuneros locales.

Lo más visto