JEFE DEL REGISTRO CIVIL DE CASPALÁ SE ENCUENTRA DESAPARECIDO HACE 11 DÍAS  

Se trata de don Sixto Balcarce, quién el pasado jueves 17 debía salir de Humahuaca hacia San Salvador de Jujuy para realizarse unos estudios médicos y no se supo más de él. Según familiares, una cámara de seguridad lo identifica en una boletería de la empresa El Quiaqueño preguntando por pasajes a La Quiaca.

JUDICIALES 28/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
sixto blacarce familiar

Desde ese momento no se supo más del trabajador de 55 años que se desempeña como Jefe del Registro Civil de Caspalá, pueblo donde radica desde hace muchos años.

Según su hermana Lidia Balcarce, ese día luego de los estudios médicos que debían realizarse en una clínica de esta ciudad, debía trasladarse a su domicilio para pernoctar allí hasta su regreso a Caspalá.

“Hace once días que está desaparecido y no sabemos nada de él” afirmó la mujer luego de una marcha realizada en horas de la mañana por calles de la ciudad capital y que terminó en la sede del MPA donde se solicitó que se intensifique la búsqueda.

“No se están realizando la búsqueda como corresponde, mi hermano hace once días está desaparecido en Humahuaca. En un principio mi sobrina cuando fue hacer la denuncia, le dijo que espere, que ya va aparecer porque supuestamente se venía a Jujuy y que espere. Hoy nos vinimos a Jujuy para hacer una marcha hacia el MPA pidiendo que aceleren la búsqueda. Ellos dicen que sale, pero lo hicieron solamente dos días” afirmó Lidia a este medio.  Recalcó que los vecinos, familiares todos salieron hacer rastrillajes, “pero ellos no mandaron gente, esta es una zona de campo, no sabemos qué pasó con mi hermano. Pero no se está realizando la búsqueda como tenía que ser” destacó.

Según Lidia, “sale el jueves de Humahuaca hacia Jujuy, venía hacerse unos estudios. Ya estaba en Humahuaca, salía hacia capital y supuestamente terminaba de hacer los estudios y llegaba a mi casa. Pero nunca llegó, lo estuve buscando en los hospitales, en las clínicas, sanatorios y no lo encontramos. No se sabe si llegó a subir al colectivo o no. Sus hijos fueron las últimas personas que lo vieron el miércoles a la noche. Él le dijo que iba a salir a las 4 de la mañana a Jujuy. Apareció una cámara donde él pregunta cuánto sale el boleto a La Quiaca y si lo podía pagar en el colectivo”.

Destacó además que toda esta información está en manos de las autoridades policiales para que realicen los rastrillajes por donde corresponde. “Pero se excusan con que siguen esperando el informe de las cámaras de Humahuaca. Cómo pueden esperar tanto tiempo que le hagan llegar el informe de una cámara de la terminal”.

Destacó que Sixto tiene actualmente 55 años, siempre usa gorra y anteojos, morocho, es de contextura delgada. “Es una persona muy reservada, pedimos rastrillaje, porque cuando no había vehículos, él se iba caminando hasta Caspalá por el camino viejo. Por ahí quiso volver y se desorientó, pero no sabemos que pensar, mis sobrinos están muy mal, el Comisionado está centrado en los problemas de la represión y no sé qué pensar”.

 

Te puede interesar
DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.