
ENCONTRARON EN BOLIVIA A SIXTO BALCARCE, DESAPARECIDO HACE MÁS DE 20 DÍAS
Fernando Burgos
Sixto Balcarce, que se desempeña desde hace 27 años como jefe del Registro Civil de la localidad jujeña de Caspalá, del departamento Valle Grande, fue localizado por personal de la Brigada de Investigaciones en buen estado de salud.
Balcarce perdió contacto con sus familiares cuando salió de su casa en Caspalá para realizarse unos estudios médicos en San Salvador de Jujuy, para lo cual debía trasladarse desde Humahuaca.
En esa ciudad es donde fue visto por última vez, registrado por una cámara de seguridad de la Terminal de Ómnibus cuando se acercó para preguntar el precio de un boleto hacia La Quiaca, lo que generó más incógnitas sobre su paradero.
Tras la denuncia policial radicada ese mismo día, se activó el protocolo y se dio intervención a la División de Búsqueda de Personas y a la Dirección de Investigaciones de Jujuy.
Los familiares lo habían buscado en hospitales y clínicas de San Salvador de Jujuy sin obtener novedades, e incluso, a 11 días sin rastros de su paradero, habían reclamado a las autoridades provinciales que aceleren la búsqueda con rastrillajes intensivos hasta La Quiaca.
La búsqueda se realizó primero con ayuda de canes por senderos y caminos de Humahuaca, y luego se extendió hacia otras localidades.
Hace unos días, una comitiva de Capital junto con el personal de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca se trasladaron hacia Villazón y articularon tareas de búsqueda junto con fuerzas especiales del lugar, los que hoy arrojó resultado positivo.
Su familia había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos para quien aportara información certera que ayude a dar con el paradero del funcionario.


Narcomenudeo: DETIENEN A MAS DE 50 DEALERS Y SECUESTRAN 13 MIL DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

La Quiaca: UN GENDARME IRA A JUICIO ORAL POR LA MUERTE DE IVO TORRES

VIAJABA DE JUJUY A MENDOZA CON 95 CAPSULA DE COCAÍNA EN EL ESTÓMAGO

BUSCAN INTENSAMENTE A UNA MADRE Y SUS DOS HIJOS MENORES DESAPARECIDOS


CARDOZO POLÉMICO:"HAY DOCENTES QUE GANAN HASTA 4 MILLONES”
Conectividad aérea: JUJUY SUMA NUEVOS VUELOS A CÓRDOBA Y GESTIONA VIAJES A BRASIL Y CHILE
JUJUY25 de marzo de 2026
SUSPENDEN MESA TECNICA Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO DOCENTE EN JUJUY

Narcomenudeo: DETIENEN A MAS DE 50 DEALERS Y SECUESTRAN 13 MIL DOSIS DE ESTUPEFACIENTES


