
El Chamical: ATAQUE DE ABEJAS PROVOCA GRAVE ACCIDENTE EN RUTA 47
El episodio insólito y peligroso ocurrió pasadas las 10:30 de la mañana en la Ruta Provincial N°47, a unos 4 kilómetros del control de El Chamical, en dirección Perico – El Carmen.
El episodio insólito y peligroso ocurrió pasadas las 10:30 de la mañana en la Ruta Provincial N°47, a unos 4 kilómetros del control de El Chamical, en dirección Perico – El Carmen.
El Viernes 7 habrá concurso de pesa del Pejerrey el sábado 8 se realizará el festival folclóricos en la ciudad de El Carmen, donde estarán presentes figuras de la talla de Lázaro Caballero, Aire, Vale 4 y Valentina Márquez animarán las dos noches a puro folklore.
Miles de jujeños participaron de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, celebradas en la jornada de hoy, donde también estuvo presente el gobernador Carlos Sadir.
El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.
El intendente de El Carmen, Víctor González, se mostró optimista en cuanto la aprobación de una nueva ley de Coparticipación Municipal, tal cual lo prometido por el gobernador de la provincia, Carlos Sadir cuando asumió sus funciones.
Con la participación de más de 200 emprendedores de todas las regiones, se cumplirá la Cuarta Fiesta Provincial del Alfajor, la que se desarrollará los días 15 y 16 de junio desde horas 16, en la Plaza Central Domingo Teófilo Pérez, de la Ciudad de El Carmen.
El descubrimiento de dos cuerpos calcinados en el asiento trasero de un vehículo incendiado conmocionó a la localidad jujeña de El Carmen. El trágico hallazgo se produjo en la noche del miércoles pasado, en un camino interno de la ruta provincial N° 43, cercano al paraje Pozo Cavado, situado a unos cinco kilómetros de la intersección con la ruta nacional N° 34.
Un tribunal jujeño condenó a R.D.M. a quince (15) años de prisión, más inhabilitación absoluta por igual término, por ser hallado responsable de varios delitos graves.
En la plaza central se realizo el acto central y la tradicional procesión con la imagen de la Virgen. El gobernador Carlos Sadir acompaño todas las actividades realizadas el domingo en su ovtava jornada de celebración.
Con la presencia de diversos artistas, muestras literarias, teatrales y de artes visuales y musicales cientos de familias de El Carmen vivieron un jornada llena de diversión y sorpresas.
A partir de una denuncia presentada por el Centro Vecinal del Barrio 1° de Mayo ante la brigada de Narcomenudeo de Perico se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Islas Malvinas al 500 donde se secuestró sustancias prohibidas y dinero.
Con un acto y degustación de comidas típicas, desarrollado en el Atrio de la Catedral Basílica, el municipio de la localidad de El Carmen lanzó la temporada invernal 2024 que incluye las festividades en honor a la Virgen de El Carmen.
Los magistrados lo sentenciaron a Víctor Cesar Omar Juárez por ser autor penalmente responsable del delito de “Amenazas coactivas, Homicidio calificado por el vínculo y por mediar Violencia de género y Desobediencia judicial, en concurso real”.
El 23 de mayo de 1974 se declaró como “ciudad” a la entonces localidad de El Carmen, razón por la cual desde el municipio se están preparando una serie de festejos al cumplirse los 50 años de ese acontecimiento.
En el recinto de Audiencias de la Oficina de Gestión Judicial comenzó el juicio contra Víctor Cesar Omar Juárez por la muerte de su ex pareja.
Un sujeto identificado como S.E.U fue condenado a la pena de 8 años de prisión por haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, ilícito ocurrido en la ciudad de El Carmen.
Familiares de Felix Rivero insisten en investigar su muerte como un homicidio, por lo acontecido previo a que de cayera al canal de riego.
La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.
Una mujer de 38 años fue asesinada hoy de una puñalada en el pecho por su expareja, quien la atacó en la puerta de su casa de la localidad jujeña de El Carmen y huyó, tras lo cual fue detenido en la casa de unos familiares, informaron fuentes policiales.
Con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia y brindar un apoyo más efectivo a quienes más lo necesitan, quedo inaugurada la oficina del Ministerio Público de la Acusación en el Hospital de Nuestra Señora del El Carmen.
Esta tarde se llevó a cabo la Audiencia imputativa encabezada por la Jueza Dra. Cruz Martinez, donde el Fiscal Dr. Alejandro Bossatti le informó a Alejandro Orlando Jaramillo sobre las acusaciones en su contra.
El Personal del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, detectó en el interior de una de vivienda plantas de marihuana de más de tres metros de altura las cuales tienen un valor de más de 6 millones de pesos.
Vecinos del B° 130 viviendas, altura Ruta 47 de la ciudad del Carmen, en una reunión con autoridades de la División Enlace Comunitario de la Unidad Regional N°6 de Perico solicitando más presencia policial en los distintos sectores del barrio ya que al estar alejados de la zona céntrica, se sienten abandonados por la policía.
Ludmila Selena Toscano, del colegio secundario Dan José N 3 de Perico, fue electa como nueva soberana por el departamento El Carmen. Aquí toda la fiesta en imágenes
Un hombre luego de arrojarse al vacío desde el Puente San Martín, fue traslado al hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. El hecho sucedió luego de impactar su automóvil contra la estructura del puente. Equipos de criminalística trabajan en la escena y el vehículo fue remolcado para las pericias. Las autoridades aún no han identificados al sujeto y se investigan las circunstancias del hecho.
María Inés Zigarán, candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, visitó Fraile Pintado donde instó a los vecinos a “acompañar el domingo 26 a la lista naranja”, con el propósito de “garantizar un Estado presente que satisfaga las necesidades de la gente, en particular de los más vulnerables”.
Se trata de Benjamín Lautaro Mayo de 19 años, que vivía en barrio Punta Diamante. Anoche se tiró del puente San Martin a lanplaya del Rio Grande y su deceso se produjo en la madrugada de éste miércoles.
El hecho conmociona a la comunidad jujeña. Anoche un joven se suicidó arrojándose del puente San Martin. En horas de la mañana y luego de constatarse la muerte del hombre, personal policial se hizo presente en el domicilio del barrio El Chingo y se encontró con el cuerpo de una mujer.
“Queremos lo máximo, el objetivo por el cual vinimos a Jujuy: queremos el ascenso”, afirmó el técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Módolo convencido de que el objetivo está intacto y solo resta el apoyo del hincha en el estadio, “pensar que esto continúa y va a seguir mejor”.