EL CARMEN HONRA A SU SANTA PATRONA CON NUMEROSAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS

El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.

JUJUY01 de julio de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
conferencia patronales virgen de El Carmen

PROGRAMA FIESTA VIERGEN EL CARMEN 2025

El Padre Víctor Acchura, vicario general de la diócesis de Jujuy, destacó la celebración y  brindó detalles de las actividades que están llevando adelante en marco de la celebración. Además mostró su preocupación por la actual situación social y económica que registran en las tareas que realizan en los distintos barrios.

“Hemos comenzado las actividades el 29 de junio, día del Papa con una asistencia de casi 200 personas, bajo un agua nieve en el Acceso Norte donde está la imagen imponente de la Virgen, la gente se concentró a pesar del mal tiempo y no la dejó sola” sostuvo el religioso.

Recalcó que en esa ocasión “Hoy 1° de julio dimos inicio a todas las actividades que organizamos todos, la entidad religiosa, el estado municipal, los gauchos, artesanos, entidades deportivas, club de pescadores, todos nos venimos a decirle que la queremos mucho a la Virgen”.

Detallando las actividades religiosas, dijo que “a partir del sábado 5 hacemos el jubileo de la Parroquia, vamos a ir al Santuario de Rio Blanco con un grupo de 60 hermanos a la ciudad. El día 7 comienza la novena, donde vamos a tener la adoración al Santísimo desde las 19 a 20 horas. Allí vamos a tener a 9 sacerdotes distintos celebrándonos la Eucaristía, llamando a la fe. El Obispo de Jujuy Daniel Fernández ha confirmado su visita para el día 16 a las 10 de la mañana, posterior procesión y desfile. Ese día la parroquia va a estar abierta desde las 4 de la mañana hasta las 22 horas para que todos puedan visitar a la Virgen. De allí seguimos con las fiestas patronales, el día 20 domingo”.

Situación social

Achura sostuvo que son muchas la necesidad de la gente en los barrios y existe preocupación por escases de fuentes de trabajo. “Hay una gran necesidad en los barrios, sostenida la necesidad que siempre tiene la gente, no solamente en el ámbito laboral que siempre está buscando, donde vemos mucha gente en situación de vulnerabilidad de distinta índice, los matices son muy grandes. Últimamente está saliendo en los medios, la preocupación de la iglesia por lo que es narcomenudeo, la drogadicción, el consumo de sustancias prohibidas que nos hace mucho daño. Está golpeando fuertemente a todas las entidades, creo que es el momento d conformar mesas donde todos estemos comprometidos para trabajar”.

Te puede interesar
CORREDOR BIOCEANICO CAPRICORNIO

SE REUNE EN JUJUY AUTRIDADES DEL CORREDOR BIOCEANICO DE CAPRICORNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de octubre de 2025

San Salvador de Jujuy será sede del VII Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio (CBC), un espacio de encuentro que reunirá a autoridades políticas, equipos técnicos y referentes del sector privado de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.

imagen virgen rio blanco legislatura (1)

LEGISLATURA RECIBIÓ VISITA DE LA VIRGEN DE RIO BLANCO

Fernando Burgos
JUJUY07 de octubre de 2025

La imagen peregrina de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya visitó la Legislatura de Jujuy, en el marco de su recorrido tradicional por distintas instituciones de la provincia. En el ingreso al edificio, las autoridades recibieron a la Virgen con profunda emoción y respeto.

MERCEDES SOSA

CEDEMS EXIGE CONVOCATORIA A PARITARIA Y MEDIFICACION A LA LEY DE ABONO DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY06 de octubre de 2025

La secretaria general del gremio docente Mercedes Sosa, reclamó en la Legislatura que se trate el proyecto para ampliar el abono de transporte a todos los trabajadores de la educación y advirtió sobre la pérdida salarial, la falta de políticas de salud mental y el incumplimiento de acuerdos paritarios por parte del Gobierno provincial.

2da peregrinación a Río Blanco 2

MAS DE 250 EFECTIVOS POLICIALES FUERON AFECTADOS EN RIO BLANCO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de octubre de 2025

La Policía de la Provincia desplegó un amplio operativo de control y prevención durante la segunda jornada de las festividades patronales en honor a la Virgen de Río Blanco. Participaron más de 250 efectivos para garantizar el orden y la seguridad de los peregrinos, con resultados positivos y sin incidentes relevantes.

Lo más visto
fraile pintado leonel

Fraile Pintado: DENUNCIAN AL MINISTERIO DE EDUCACION POR ABANDONO DE UN ESTUDIANTE ACCIDENTADO EN UN COLEGIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de octubre de 2025

Leonel Yapura, es alumno de la escuela de Fraile Pintado Agro técnica N°5, el 13 de junio sufrió un accidente dentro de la institución escolar. Como consecuencia de ese accidente fue diagnosticado con una lesión severa en la médula a nivel cervical y su cuadro inicial fue de cuadriplejia, sin poder mover absolutamente nada de su cuerpo. Estuvo muy grave, llegó a sufrir dos paros: uno respiratorio y uno cardíaco y requirió traqueotomía para poder respirar.

provincias unidas gobernadores

LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS SE REUNEN EL JUEVES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA06 de octubre de 2025

Los gobernadores de la oposición que integran Provincias Unidas se reunirán el próximo jueves 9 de octubre en Jujuy y, posteriormente, el 15 de octubre en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos encuentros se dan tras un reciente cónclave en Chubut donde los mandatarios, incluyendo a Maximiliano Pullaro de Santa Fe, expresaron su queja por el «destrato y ninguneo» del gobierno central.

clemente vera sindicato azucar la esperanza

SINDICATO DEL AZUCAR DE LA ESPERANZA TIENE NUEVA CONDUCCIÓN

El Expreso de Jujuy
07 de octubre de 2025

Después de 13 años, el SOEA abre una nueva etapa en su vida institucional, tras la destacada victoria  que consiguió  lista Celeste, que encabeza Héctor Clemente, en las elecciones del Sindicato que nuclea a los trabajadores del ingenio La Esperanza.