SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

JUJUY20 de noviembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
comision directiva sadop

Melo señaló que la labor de esta etapa se centrará en dos ejes principales: la defensa de los derechos adquiridos, especialmente en materia de seguridad para los trabajadores y trabajadoras de la educación privada, y el fortalecimiento de la participación en las paritarias provinciales, “en un contexto de transformación del rol docente, tanto en lo pedagógico como en las tareas de cuidado, buscamos mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo”.

Cecilia Alem, Secretaria Adjunta de SADOP Jujuy, agradeció el respaldo recibido y destacó la importancia de mantener un vínculo cercano con la comunidad educativa. Invitó a afiliados y no afiliados a acercarse a la sede sindical para conocer en detalle las líneas de trabajo previstas para esta nueva etapa.

Asimismo, se anunció que SADOP profundizará su presencia territorial, con visitas al interior de la provincia, y que uno de los temas prioritarios será el abordaje de la violencia laboral, incorporando perspectiva de género en todas las intervenciones.

La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Claudio Alejandro Meló, Secretario General; Patricia Cecilia Alem, Secretaria Adjunta y Administrativa; Marcela Alejandra Cura, Secretaria Gremial; Fabio Marcelo Guevara, Secretario de Comunicación y Prensa;              Cristian Ezequiel Montoya, Secretario de Educación y Cultura; Natalia Soledad Cerpa, Secretaria de Organización; Pablo Ezequiel Amante, Secretario Tesorero; Marcos Ulises Adrián Altamirano Báez, Secretario de Interior; Daniela Alejandra Quiroga, Secretaria de Acción Social.

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

sesion legislatura  noviembre (1)

LEGISLATURA SESIONARÁ EL 26 Y TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de noviembre de 2025

Entre los temas  previsto, está el ingreso del Presupuesto 2026, para que tome estado parlamentario. En reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara de Diputados, junto a los presidentes de los bloques , afirmaron que abordarán los despachos emitidos por las distintas comisiones, así como algunos temas que quedaron pendientes en el orden del día de la sesión anterior.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.