
BUÑUELOS, SABORES Y LA MÚSICA DE BRUNO ARIAS. EL CARMEN PREPARA SU GRAN FESTIVAL
El Expreso de Jujuy
La cita será desde las 15 en la Ruta 42, frente al Club Deportivo Rivadavia. Uno de los principales atractivos de la jornada será la presentación de Bruno Arias, quien regresará a los escenarios de El Carmen después de varios años.
“Para nosotros el regreso de Bruno Arias es fundamental. Hace mucho tiempo que no estaba en El Carmen y hoy nos va a estar acompañando”, señaló el intendente Víctor Hugo González.
La programación también incluirá a Nahuel Llanos, La Juntada, Amanda Albero, Que Cumbia, La Carmencita y Candela Juárez, además de ballets y artistas de la ciudad.
Pero el gran protagonista será, una vez más, el buñuelo. El festival tendrá un concurso para elegir al mejor de esta edición, que representará a la localidad durante el año. El año pasado participaron alrededor de 30 buñueleros y desde el municipio esperan una cifra similar, aunque la organización prepara una mayor presencia para responder a la demanda del público.
González indicó que se prevé la participación de al menos 50 buñueleros, además de unos 70 artesanos y alrededor de 50 puestos gastronómicos.
La expectativa está puesta también en la cantidad de visitantes. En la edición anterior, según indicó el jefe comunal, unas 20 mil personas acompañaron el festival durante toda la jornada. Para esta nueva edición, El Carmen volverá a apostar a una convocatoria masiva.
“Es un número tremendo para la ciudad, porque motoriza la economía del emprendedor, de quien desarrolla su propia actividad”, sostuvo González.
El festival tendrá además cobertura de medios nacionales, una presencia que desde el municipio interpretan como una oportunidad para seguir difundiendo a El Carmen y a uno de sus productos gastronómicos más representativos.
La directora de Cultura municipal, Jessica Ávalos, destacó que el evento forma parte de una agenda más amplia de actividades destinadas a fortalecer la cultura, el turismo y la economía local.
“Queremos generar estos espacios para que el turista y toda la comunidad puedan acompañarnos”, expresó.
Ávalos recordó que durante el último fin de semana largo la ciudad alcanzó un alto nivel de ocupación turística, con registros cercanos al 90%, y señaló que la expectativa es repetir ese movimiento con el Festival del Buñuelo.
La propuesta será de acceso libre y gratuito. Habrá puestos de comida, artesanos, espectáculos musicales y el tradicional concurso gastronómico.
Con el buñuelo como símbolo de identidad, El Carmen se prepara así para una nueva jornada de fiesta. Música, gastronomía y producción local se reunirán el domingo 30 de agosto en una edición especial que marcará los diez años de un festival que, año tras año, busca crecer y convocar a visitantes de toda la provincia.


PATRICIA LUBEL SE DESPIDE DE JUJUY CON “EXPERIENCIA EL NOMBRE”

Murió a los 81 años: PIERO, LA VOZ QUE CONVIRTIÓ LA VIDA EN CANCIÓN

“EL DAVID MARRÓN” LLEGA AL MITRE PARA ABRIR LAS JORNADAS DE PEDAGOGÍA DECOLONIAL

EL JUJEÑO GUSTAVO VILTE OBTUVO EL SEGUNDO PREMIO NACIONAL DE POESÍA

EL PRE COSQUÍN 2027 REÚNE A 178 ARTISTAS Y BUSCA FORMAR LA DELEGACIÓN JUJEÑA

El zorro en el gallinero: ABOGADO CONDENADO A PAGAR MÁS DE 50 MILLONES POR ESTAFAR A UN TRABAJADOR

INAUGURAN MODERNO LABORATORIO PARA EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO

Expojuy: HABILITAN RONDA DE NEGOCIOS PARA INDUSTRIAS CULTURALES

Hospital San Roque: REALIZAN UN NUEVO OPERATIVO DE ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN JUJUY


