
Agenda teatral: “MICAELA, UN CONTINENTE” SE PRESENTA EN EL COLISEO JUJEÑO
En el mes de la mujer, el grupo teatral "El Inmigrante" rinde un merecido homenaje y reivindica a la gran Micaela Bastidas, esposa de Túpac Amaru.
Con la presencia de diversos artistas, muestras literarias, teatrales y de artes visuales y musicales cientos de familias de El Carmen vivieron un jornada llena de diversión y sorpresas.
CULTURA21 de julio de 2024
Ar.Te. en Territorio surge de la necesidad de fortalecer los lazos culturales y sociales dentro de nuestra comunidad, reconociendo el poder transformador del arte como herramienta para la expresión, la inclusión y entendimiento mutuo.
En ese marco, la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias, destacó el alcance territorial del Programa que "lleva el arte y la cultura por toda la provincia".
Ponderó el "interés y gestión" de todas los municipios y comisiones municipales para que "el arte, en toda sus expresiones, pueda ser disfrutada por todos los jujeños".
"Es un Programa que contiene una amplia diversidad de ofertas artísticas y culturales", indicó Arias, anticipando que "para los próximos días vamos a continuar llevando cientos de actividades para que puedan disfrutar toda la familia".
A su turno, el Intendente de El Carmen, Victor González, agradeció la llegada del Programa a su localidad, haciendo énfasis en la "territorialidad de un Gobierno presente".
Sostuvo que, "trabajando juntos y de manera articulada" es "el camino que elegimos para tener una provincia próspera y creciente".
Próximas actividades de Ar.Te. en Territorio
20 de julio
SAN SALVADOR DE JUJUY
14:00 a 17:00 hs. Taller de Capacitación y Perfeccionamiento En Dirección Coral El Barroco de Vivaldi Coros del Magnificat. Destinado a Directores de coros, cantantes, docentes de música y estudiantes avanzados, Centro Cultural Éxodo Jujeño. Bahía Blanca 59.
17.00 a 20.00 Taller gratuito de Hip-Hop y presentación musical en la 3º Feria Provincial de Artesanías, del mercado artesanal de Jujuy. Plaza España- Casa de Gobierno.
21 de julio
SAN SALVADOR DE JUJUY
16:00 a 19:00 hs. Taller de Capacitación y Perfeccionamiento En Dirección Coral El Barroco de Vivaldi" Coros del Magnificat. Destinado a directores de coros, cantantes, docentes de música y estudiantes avanzados. Centro Cultural Éxodo Jujeño. Bahía Blanca 59.
22 de julio
SAN SALVADOR DE JUJUY
19:00 hs. Arte en territorio San Salvador de Jujuy. Concierto musical "El Barroco de Vivaldi Coros del Magnificat dirigido por el Maestro Alberto Balzanelli, Iglesia del Buen Pastor, Calle San Martín 1295.
En el mes de la mujer, el grupo teatral "El Inmigrante" rinde un merecido homenaje y reivindica a la gran Micaela Bastidas, esposa de Túpac Amaru.
La 3ra. Edición del Festival "La Vendimia de El Bayeh 2025" que tendrá lugar los días 21,22 y 23 del presente mes, entre Purmamarca y Maimará.
El actor y humorista Antonio Gasalla falleció a los 84 años, luego de atravesar un prolongado deterioro de salud. La semana pasada había recibido el alta médica tras diez días de internación por una neumonía severa, pero su estado seguía siendo delicado.
Los premios ascienden a un total de 6 millones distribuidos en las distintas categorías y las carpetas digitales se recibirán los primeros días de mayo. En esta edición el jurado estará compuesto por: Marta Penho, vicepresidente de la Academia Nacional de Bellas Artes; Laura Casanova periodista de Clarín, de la Revista “Ñ”; y el artista internacional Enrique Salvatierras.
Cerró exitosamente la Muestra “Jujuy es Carnaval” con actividades alegóricas a la energía, el simbolismo y la tradición jujeña. 50 artistas participaron durante la puesta en escena de esta exposición artística multidisciplinaria, declarada de Interés Legislativo Provincial.
“Lavanderas” se despide de las tablas con una última función en la sala Raúl Galán del Teatro Mitre. Será el viernes 14 de marzo, a las 21 horas, en el marco del Ciclo “Mujeres en escena”.
Un sargento, un subalferez y dos cabos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional fueron imputados por el homicidio agravado por alevosía y por su calidad de funcionario público de Ivo Rodrigo Torres, de 22 años.
El diputado Martín Soria del Unión por la Patria dio a conocer la información durante la últimas sesión en la Cámara de Diputados. La libertaria había cuestionado al "clan Soria" de Río Negro.
Se trata de Brenda Garnica de 25 años quien fue asesinada por su pareja, Jairo Kevin Emanuel Choque, un efectivo de la policía federal durante la madrugada del lunes.
Diputados del Frente de Izquierda ingresaron un proyecto de pedido de informe a la Legislatura para que autoridades de Agua Potable de Jujuy S.E. brinden explicaciones sobre los cortes del agua potable a vecinos de San Salvador y Palpalá y para que se informe sobre los destinos de lo recaudado por aumento de tarifas.
Luego de un año de trabajo intenso, el gobierno publicó las reformas propuestas en la Ley Nacional de Tránsito que regían desde 1995