VECINOS DE EL CARMEN DISFRUTARON DE LA PROPUESTA CULTURAL "AR.TE. EN TERRITORIO"

Con la presencia de diversos artistas, muestras literarias, teatrales y de artes visuales y musicales cientos de familias de El Carmen vivieron un jornada llena de diversión y sorpresas.

CULTURA21 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1721563726282

  
 Ar.Te. en Territorio surge de la necesidad de fortalecer los lazos culturales y sociales dentro de nuestra comunidad, reconociendo el poder transformador del arte como herramienta para la expresión, la inclusión y entendimiento mutuo.
En ese marco, la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias, destacó el alcance territorial del Programa que "lleva el arte y la cultura por toda la provincia".
Ponderó el "interés y gestión" de todas los municipios y comisiones municipales para que "el arte, en toda sus expresiones, pueda ser disfrutada por todos los jujeños".
"Es un Programa que contiene una amplia diversidad de ofertas artísticas y culturales", indicó Arias, anticipando que "para los próximos días vamos a continuar llevando cientos de actividades para que puedan disfrutar toda la familia".

A su turno, el Intendente de El Carmen, Victor González, agradeció la llegada del Programa a su localidad, haciendo énfasis en la "territorialidad de un Gobierno presente".

Sostuvo que, "trabajando juntos y de manera articulada" es "el camino que elegimos para tener una provincia próspera y creciente".

Próximas actividades de Ar.Te. en Territorio

20 de julio

SAN SALVADOR DE JUJUY

14:00 a 17:00 hs. Taller de Capacitación y Perfeccionamiento En Dirección Coral El Barroco de Vivaldi Coros del Magnificat. Destinado a Directores de coros, cantantes, docentes de música y estudiantes avanzados, Centro Cultural Éxodo Jujeño. Bahía Blanca 59.

17.00 a 20.00 Taller gratuito de Hip-Hop y presentación musical en la 3º Feria Provincial de Artesanías, del mercado artesanal de Jujuy. Plaza España- Casa de Gobierno.

21 de julio

SAN SALVADOR DE JUJUY

16:00 a 19:00 hs. Taller de Capacitación y Perfeccionamiento En Dirección Coral El Barroco de Vivaldi" Coros del Magnificat. Destinado a directores de coros, cantantes, docentes de música y estudiantes avanzados. Centro Cultural Éxodo Jujeño. Bahía Blanca 59.

22 de julio

SAN SALVADOR DE JUJUY

19:00 hs. Arte en territorio San Salvador de Jujuy. Concierto musical "El Barroco de Vivaldi Coros del Magnificat dirigido por el Maestro Alberto Balzanelli, Iglesia del Buen Pastor, Calle San Martín 1295.

Te puede interesar
copleras

COMIENZA EL 41° ENCUENTRO DE COPLEROS EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
CULTURA08 de enero de 2026

Durante las jornadas del viernes y sábado, Purmamarca se convertirá en el epicentro cultural de Jujuy con la celebración del 41° Encuentro de Copleros. Este evento, que reúne a talentosos copleros de diversas regiones de Argentina y Bolivia, no solo atrae a artistas, sino también a numerosos turistas que buscan disfrutar de esta rica tradición.

orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

Lo más visto
abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

FESTIVAL DE LA OLLA CASIRA

CASIRA SE PREPARA PARA VIVIR EL IV FESTIVAL DE LA OLLA

El Expreso de Jujuy
09 de enero de 2026

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.