El Carmen: UN SUJETO FUE CONDENADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN POR VARIOS HECHOS DE ABUSO SEXUAL

Un tribunal jujeño condenó a R.D.M. a quince (15) años de prisión, más inhabilitación absoluta por igual término, por ser hallado responsable de varios delitos graves.

JUDICIALES07 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
edificio tribunales
edificio tribunales

Los cargos incluyen la producción de representaciones sexuales de menores de 18 años, privación coactiva de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante. Estos delitos están previstos y penados en los artículos 128, 142 bis, inc. 1; Art. 119, segundo y tercer párrafos, en función del art. 55 del Código Penal de la Nación.

El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2023 en la ciudad de El Carmen. R.D.M. engañó a las víctimas haciéndose pasar por un enviado de una mujer con la que se habían contactado por Facebook para una sesión fotográfica. Las condujo a una finca, las encerró en una habitación, y las obligó a quedarse en ropa interior mientras les tomaba fotografías. 

En representación del Ministerio Publico de la Acusación la Fiscal Dra. Romina Nuñez y querella representada por la Dra. Maria Luz Garcia del Centro de Asistencia a la Victima.  Quienes solicitaron una pena de 20 años. También al imputado se lo sometió, al recupero de costos y decomiso del teléfono celular.

El tribunal estuvo compuesto por el presidente Dr. Alejandro Gloss y los vocales Dr. Luis Ernesto Kamada y Dra. Ana Carolina Pérez Rojas,

Te puede interesar
IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

jurado fiscalía 6

Caso Matías Jurado: JUSTICIA HACE FOCO EN NUEVOS PERFILES GENETICOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.