
MAXIMILIANO MARTÍNEZ ESTÁ DE REGRESO A LA QUIACA, TRAS OCHO DIAS DE TENSIÓN
El Expreso de Jujuy
Después de varios días de incertidumbre y preocupación para su familia, el joven quiaqueño fue localizado en la ciudad boliviana de El Alto y posteriormente puesto a disposición de las autoridades argentinas.
El fiscal Alberto Mendiivil viajó hasta La Paz junto al padre de Maximiliano para concretar su restitución. Desde allí emprendieron el regreso, mientras continúa la investigación destinada a establecer qué ocurrió durante el tiempo en que permaneció desaparecido.
La Policía Boliviana había activado un operativo de búsqueda desde Villazón luego de recibirse la denuncia por la desaparición. En las tareas participaron efectivos especializados, canes y distintos recursos destinados a dar con el paradero del joven, además de establecerse una coordinación con autoridades argentinas.
Finalmente, Maximiliano fue localizado en El Alto. Interpol intervino en el procedimiento y posteriormente realizó la entrega al personal del Comando de Frontera Policial de Villazón.
De acuerdo con la información oficial, al momento de ser encontrado se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones visibles. El dato llevó alivio a su familia y a quienes siguieron con preocupación el caso desde La Quiaca.
El regreso no cierra todas las preguntas
La aparición de Maximiliano representa un alivio después de la angustia provocada por su desaparición, pero el caso todavía está lejos de tener todas sus respuestas.
Uno de los principales interrogantes que deberá esclarecer la investigación es qué ocurrió para que el joven abandonara el país y cuáles fueron las circunstancias que lo llevaron hasta Bolivia. Hasta el momento, esos aspectos no fueron explicados públicamente con precisión.
También resta determinar qué sucedió durante el período en que permaneció fuera del contacto con su entorno y si existieron otras circunstancias vinculadas con su traslado.
Mientras Maximiliano emprende el regreso junto a su padre, la investigación continuará con las actuaciones correspondientes. Para su familia comienza una nueva etapa: la del alivio por haberlo encontrado, pero también la necesidad de conocer la verdad sobre lo sucedido.
La preocupación que durante días atravesó a La Quiaca ahora deja lugar a un pedido de respuestas. Maximiliano está de regreso, pero todavía falta saber por qué se fue y qué pasó desde el momento en que desapareció hasta su localización en Bolivia.


"Hijos del poder": DENUNCIAN IRREGULARIDADES POLICIALES Y PROTECCION AL CONDUCTOR QUE DEJÓ EN COMA A EDUARDO VILLARRUEL

Justicia: “BAJAR LA EDAD DE PUNIBILIDAD ES SOLO UNA ANÉCDOTA”:

Escuelas: DEFENSA CIVIL COORDINÓ UN EJERCICIO SIMULTÁNEO DE EVACUACIÓN SÍSMICA

IMPUTADA POR EL CRIMEN DE LAUTARO FLORES ROMPIÓ ARRESTO DOMICILIARIO PARA IR A LA CANCHA

MÁS DE 166 KILOS DE COCAÍNA SECUESTRADOS EN OPERATIVOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Fieles Difuntos: HABRÁ CORTES, RESTRICCIONES DE ESTACIONAMIENTO Y CAMBIOS DE RECORRIDO DE COLECTIVOS


Sueño panamericano: A LOS 14 AÑOS, FUE CONVOCADO A LA SELECCIÓN ARGENTINA DE JUDO

"Hijos del poder": DENUNCIAN IRREGULARIDADES POLICIALES Y PROTECCION AL CONDUCTOR QUE DEJÓ EN COMA A EDUARDO VILLARRUEL


