MUNICIPIO CELEBRARÁ LOS 50 AÑOS DE LA DECLARACIÓN COMO “CIUDAD DE EL CARMEN”

El 23 de mayo de 1974 se declaró como “ciudad” a la entonces localidad de El Carmen, razón por la cual desde el municipio se están preparando una serie de festejos al cumplirse los 50 años de ese acontecimiento.

JUJUY16 de mayo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240516-WA0004
IMG-20240516-WA0004

Por esa razón en el salón de la Escuela N° 6 “Dr. Joaquín Carrillo” estudiantes de 6° grado “A”, “B” y “C”, participaron de una charla por parte del equipo de ceremonial del municipio, en donde aprendieron sobre la historia de la comunidad y sus orígenes.

La misma estuvo a cargo de la Profesora Zulma Méndez y se abordó distintos ejes, entre ellos, el origen de la ciudad, las primeras instituciones, su economía, primeras autoridades.

Cabe señalar, que el jueves 23 de mayo se concretará el acto protocolar por el 50° Aniversario de imposición de nombre “Ciudad” a El Carmen.

En esa jornada se colocarán placas en el municipio, habrá distinciones a personas que brindaron su aporte a la comunidad y finalizará con un desfile escolar, cívico, militar y gaucho en adyacencias de la plaza central.

Continuando, con las celebraciones en una plazoleta ubicada en calle Belgrano esquina Gral. Paz, se colocará el nombre “Bernardo Espinosa de los Monteros” personalidad que donó tierras para la construcción de la iglesia, el municipio, entre otros edificios.

El intendente Lic. Víctor Hugo González invitó a toda la comunidad para participar de las variadas actividades y señaló que se está diagramando todo para las fiesta patronales en el mes de julio.

Te puede interesar
cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.