MUNICIPIO CELEBRARÁ LOS 50 AÑOS DE LA DECLARACIÓN COMO “CIUDAD DE EL CARMEN”

El 23 de mayo de 1974 se declaró como “ciudad” a la entonces localidad de El Carmen, razón por la cual desde el municipio se están preparando una serie de festejos al cumplirse los 50 años de ese acontecimiento.

JUJUY 16/05/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240516-WA0004
IMG-20240516-WA0004

Por esa razón en el salón de la Escuela N° 6 “Dr. Joaquín Carrillo” estudiantes de 6° grado “A”, “B” y “C”, participaron de una charla por parte del equipo de ceremonial del municipio, en donde aprendieron sobre la historia de la comunidad y sus orígenes.

La misma estuvo a cargo de la Profesora Zulma Méndez y se abordó distintos ejes, entre ellos, el origen de la ciudad, las primeras instituciones, su economía, primeras autoridades.

Cabe señalar, que el jueves 23 de mayo se concretará el acto protocolar por el 50° Aniversario de imposición de nombre “Ciudad” a El Carmen.

En esa jornada se colocarán placas en el municipio, habrá distinciones a personas que brindaron su aporte a la comunidad y finalizará con un desfile escolar, cívico, militar y gaucho en adyacencias de la plaza central.

Continuando, con las celebraciones en una plazoleta ubicada en calle Belgrano esquina Gral. Paz, se colocará el nombre “Bernardo Espinosa de los Monteros” personalidad que donó tierras para la construcción de la iglesia, el municipio, entre otros edificios.

El intendente Lic. Víctor Hugo González invitó a toda la comunidad para participar de las variadas actividades y señaló que se está diagramando todo para las fiesta patronales en el mes de julio.

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.