El Carmen: REMISERO ES CONDENADO POR EL ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

Un sujeto identificado como S.E.U fue condenado a la pena de 8 años de prisión por haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, ilícito ocurrido en la ciudad de El Carmen.

JUDICIALES21 de marzo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
TFJ-OGJ-JUICIO-A-S.E.U.-POR-ABUSO-SEXUAL-20.3.24

Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito que se le endilga al acusado ocurrió el día 26 de marzo de 2021, a horas 17:30 aproximadamente, cuando S.E.U, conduciendo un automóvil marca Volkswagen modelo Suran de color blanco -el cual utilizaba para realizar servicio de remis- se hizo presente en un domicilio de la localidad de El Carmen, con motivo de trasladar y regresar a su domicilio a la niña víctima, quien en esa oportunidad tenía 13 años de edad.

Una vez que la menor terminó de realizar tareas escolares en la casa de su compañera, al abordar el remis, en vez de dirigirse a su vivienda el sujeto la condujo hasta una zona descampada y no transitada de El Carmen.

En el lugar detuvo la marcha del vehículo para luego descender del mismo y dirigirse hacia la parte trasera del rodado y tras abrir la puerta del sector donde se encontraba sentada la niña procedió a taparle la boca y perpetrar el abuso sexual.

Concluido el ataque, el remisero abordó el rodado para conducir a la menor de regreso a su hogar, oportunidad en que le manifestaba que: “no llore, que tenía que estar agradecida y que si contaba lo sucedido le pasaría algo peor”.

Alegatos

Durante los alegatos, la fiscal Dra. Romina Núñez, solicitó la pena de 10 años de prisión para el imputado; a lo que adhirió la querella particular, representada por los Dres. Víctor Carral y Gustavo Guerra Martínez.

En tanto, la defensa del acusado, ejercida por el Dr. Gustavo Reynoso, pidió la absolución y en subsidio, la pena mínima establecida por el Código Penal y que se mantenga la prisión domiciliaria por las condiciones de salud que atraviesa su defendido en estos momentos.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

El fallo fue dictaminado ayer, 20 de marzo de 2024, por el Tribunal con Función de Juicio integrado por las juezas Dras. María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Dr. Mario Ramón Puig; secretaría a cargo de los Dres. Silvana Anún y Juan Manuel Aróstegui.

Los magistrados además ordenaron mantener la modalidad de prisión domiciliaria del condenado, hasta tanto sea analizada por el Juez de Ejecución.

Asimismo, resolvieron que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos de S.E.U a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

 

Te puede interesar
incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.