Detenidos

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Screenshot_20230713-173752_YouTube

FISCALES PEDIRAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA TODOS LOS DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 13/07/2023

El Ministerio Público de la Acusación provincial informó hoy que 9 personas fueron detenidas por supuestos delitos cometidos durante la represión policial del pasado 20 de junio en inmediaciones de la Legislatura local, luego de aprobarse la reforma parcial de la Constitución de Jujuy.

MARCHA REFORMA 1307

SE MASIFICAN LAS MARCHAS CONTRA LA REFORMA Y EXIGIENDO LIBERACIÓN DE DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 13/07/2023

Sindicatos docentes y otros sectores estatales de Jujuy, agrupados en la Intergremial y la Multisectorial, se movilizan hoy por el centro de Jujuy en rechazo a la reforma constitucional en el marco de un paro por 24 horas y para exigir la libertad de las personas detenidas ayer por la policía en Humahuaca.

detenidos libertad

SIGUEN DETENIDAS OCHO PERSONAS TRAS REPRESIÓN DEL MARTES

Fernando Burgos
JUJUY 23/06/2023

Un nuevo grupo de más de 30 personas que se encontraban detenidas tras la represión policial del pasado martes, fueron liberadas anoche y otras 8 continúan aún aprehendidas por investigación a cargo del fiscal Walter Rondón, informaron fuentes policiales.

PIETRA GALLA PENAL ALTO COMEDERO1

PIETRAGALLA INSTÓ AL GOBIERNO DEJAR "POSICIÓN CAPRICHOSA" Y "DIALOGAR"

Fernando Burgos
JUJUY 19/06/2023

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, instó hoy al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a que deje su "posición caprichosa" y se "siente a dialogar" con las comunidades indígenas y otros sectores sociales tras la represión ejercida contra las protestas realizadas en rechazo a la reforma constitucional.

MARCHA PENITENCIARIOS DETENIDOS1

CINCO PENITENCIARIOS SIGUEN DETENIDOS SIN PRUEBAS, POR LA MUERTE DE UN PRESO EN EL PENAL DE GORRITI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 06/10/2022

Familiares de los cinco agentes penitenciarios detenidos en la causa por la muerte de un interno o en el penal del Barrio Gorriti, denunciaron que desaparecieron los exámenes patológicos que se debían realizar en un centro especializado de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba. “Nunca mandaron hacer estos estudios y nuestros familiares siguen detenidos hace cuatro meses”, afirmaron.

COMUNIDAD TILQUIZA PASO1

SIGUE LA DISPUTA EN LA COMUNIDAD DE TILQUIZA, MPA IMPUTÓ A DIRIGENTES INDIGENAS  

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 26/09/2022

La comunidad indígena de Tilquiza de Jujuy rechazó la decisión del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de avanzar en una causa en la que están imputados nueve de sus integrantes tras ser desalojados de sus tierras y volvió a denunciar "violencia institucional" y que en la provincia "no se están respetando las legislaciones nacionales ni tratados internacionales".

IMG-20220411-WA0009

COMITIVA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PIDIERON POR LA LIBERACIÓN DE DIRIGENTES SOCIALES 

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/04/2022

En reclamo de la libertad de Sebastián Copello y Juan Chorolque, llegaron a la provincia dirigentes de organismos de derechos humanos como el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, el Encuentro Militante Cachito Fukman, el Serpaj, Correpi, entre otros, además de dirigentes sindicales, de organizaciones sociales y políticas, a reclamar la libertad de Cepello y Chorolque. Adelantaron que de no liberarlos en el transcurso de hoy, mañana habrá una masiva movilización. 

IMG-20220407-WA0006

ORGANIZACIONES SOCIALES EXIGEN LA LIBERTAD DE LOS TRES DIRIGENTES DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 07/04/2022

En el marco de una conferencia de prensa, dirigentes de la Unidad Piquetera acompañados por personalidades políticas, dirigentes de DD. HH. y sindicales, denunciaron la detención arbitraria de Sebastián Copello, dirigente del Polo Obrero y del Partido Obrero de Jujuy; Juan Chorolque, dirigente del MTR 12 de Abril y Verónica Urzagaste dirigente del MAR. 

Lo más visto