
Extracción ilegal de oro: POLICIA FILTRABA INFORMACIÓN DE LA CAUSA Y QUEDÓ DETENIDO
El Expreso de JujuyEl efectivo de la Policía de la Provincia fue acusado de filtrar información confidencial, quedo detenido en la tarde del miércoles luego de dos allanamientos simultáneos relaizados en domicilios ubicados en distintos barrios de la ciudad de La Quiaca, un departamento del detenido y otro en la vivienda de su madre.
Durante los procedimientos, se secuestraron dispositivos electrónicos y teléfonos celulares que serán peritados en busca de pruebas.
En los operativos participaron efectivos de la Policía de Jujuy y de la Policía Federal Argentina (PFA), encabezados por el subcomisario José Rodríguez y el principal Lucas Gestalt, respectivamente.
La causa
Cabe recordar que el 18 de diciembre de 2024, en un operativo que abarcó La Quiaca, Abra Pampa, Orosmayo y Liviara, se detuvieron a siete personas y se secuestraron 12 vehículos, maquinaria pesada como topadoras y orugas, y equipos tecnológicos avanzados. El campamento de extracción ilegal, situado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, operaba con una infraestructura sofisticada que facilitaba la actividad ilícita.
En esta causa permanecen cinco personas detenidas, y se espera que en las próximas 48 horas se fije la audiencia imputativa del policía arrestado. El detenido sería imputado por presunto encubrimiento, abuso de autoridad y obstrucción a la investigación penal.
El fiscal Alberto Mendivil explicó que esta persona utilizó su posición para proporcionar datos confidenciales que permitieron al grupo investigado evadir procedimientos judiciales. Además, subrayó que el caso continúa en curso para esclarecer posibles delitos conexos como lavado de activos y otras irregularidades.


TRAGEDIA EN SANTA FE, ENTRÓ A LA ESCUELA CON UNA ESCOPETA Y MATÒ A UN ESTUDIANTE

DETUVIERON AL LADRÓN QUE ROBÓ A MANO ARMADA UNA PIZZERIA EN BARRIO SAN PEDRITO

Alto Comedero: DESARTICULARON UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS QUE FUNCIONABA EN UNA CARNICERÍA

DETIENEN EN JUJUY A UN PELIGROSO SUJETO QUE ERA BUSCADO EN SANTA CRUZ

“La seño es mala”: CONDENARON A UNA MAESTRA JARDINERA POR MALTRATAR A ALUMNOS EN SALTA

Punta Corral: EVACUARON A PEREGRINOS QUE QUEDARON VARADOS POR CRECIDA DE RÍO

La Quiaca: ABOGADO DENUNCIA CONTRABANDO “MASIVO” Y PIDE INTERVENCIÓN A LA LEGISLATURA

Producción: EMPRESA CNGR BUSCA APROBACIÓN DEL RIGI PARA INVERTIR EN OLAROZ





