DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

JUDICIALES 11/04/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
lobo uta
lobo uta

La causa se inició el pasado 3 de abril cuando el gremio se hizo presente en la empresa Argentina, con domicilio en la ciudad de San Pedro a reclamar porque se había hecho firmar actas a los trabajadores, a la baja de la recomposición salarial y por deudas salariales del mes de enero.

En este contexto se impidió la salida de colectivos y se hizo un corte de ruta. Inmediatamente se le notificó de una causa judicial y tenía que presentarse a prestar Declaración.

Desde la justicia aclararon que además de obstaculizar la operación de la empresa, los manifestantes obligaron a los empleados y conductores a no realizar sus tareas y mantener cerradas las instalaciones. Este acto de fuerza afectó a la comunidad local, incluyendo a alumnos, docentes, personal de seguridad y de salud, quienes dependen del transporte público para desplazarse y cumplir con sus responsabilidades diarias.

Los imputados, enfrentan cargos conforme al artículo 158 del Código Penal por compulsión al lockout, así como al artículo 194 por entorpecimiento de los servicios de transporte. Se les acusa también de cometer delitos en concurso real, en calidad de coautores, según lo establecido en los artículos 158, 194 y 55 del Código Penal.

Te puede interesar
IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.