El Concejo Deliberante de Tilcara sancionó por mayoría de votos el rechazo a la reforma de la Constitucional provincial aprobada y jurada el 20 de junio pasado y, de esta manera, se suma a otros cuerpos legislativos de municipios jujeños que se expresaron contra las modificaciones realizadas a la carta magna local, impulsada por el gobernador Gerardo Morales.
"Desde el Bloque de Concejales del Frente Cambia Jujuy, estamos convencidos de que las candidaturas de Carlos Sadir a la Gobernación y Raúl Chuli Jorge a la Intendencia capitalina, son la mejor opción para garantizar la continuidad de este proceso de transformación de Jujuy", expresaron desde dicho bloque político, ratificando así la postulación para un nuevo mandato del jefe comunal.
El Concejo Deliberante capitalino iniciará un proceso participativo convocando a vecinos, usuarios y a todos los interesados a emitir opinión respecto del Pliego de Bases y Condiciones del Servicio Público de Higiene Urbana de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
En la tarde de hoy el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza donde se contempla la “emergencia funeraria” en el ámbito de la ciudad capital, debido al colapso que existiría en las dos necrópolis capitalinas. El concejal Agustín Flores advirtió que la maniobra apunta a habilitar el crematorio en el cementerio El Salvador.
El Concejo Deliberante capitalino aprobó la Ordenanza N° 7741/2022 mediante la cual hace un “llamado” a licitación para la adjudicación de Licencias del servicio público de transporte alternativo o mal llamado sistema de "Taxi de Radio llamada", más conocido como “remises”.
Este viernes, se llevo a cabo la reunión de la comisión de de transporte en el Concejo Deliberante donde el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, dio explicaciones sobre los tarifazos en el precio del boleto urbano.
El Concejo Deliberante sesionó esta mañana y autorizó el primer incremento del precio del boleto de colectivos del 2022. En agosto y diciembre habrán otros.
El incremento es del 18,97% y el precio llegaría a los 53 pesos.
El Concejo Deliberante de Libertador General San Martín con la presidencia de Patricia Gutiérrez, aprobó la renuncia presentada por los tres concejales de Cambia Jujuy de esa localidad Héctor Crespo, Nancy Satosán y Silvia Moya.
En el marco de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante el intendente anunció el pago digital del estacionamiento y el desalojo de autos en desuso, entre otras cosas.
El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó esta tarde el nuevo cuadro tarifario con un incremento del 15%.
En el marco de la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, realizada este viernes por la mañana, asumieron los concejales electos en los comicios realizados el pasado 27 de junio, quienes tendrán mandato desde el 10 de diciembre del presente año hasta el 10 de diciembre del 2025. También asumieron las autoridades del organismo parlamentario que tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de 2022.
Los nuevos concejales electos en los comicios del 27 de junio asumirán sus bancas en el Concejo capitalino. Cinco de los seis concejales electos pertenecen a la UCR. El restante es del Frente de Izquierda.