FINALMENTE SE APROBÓ LA SUBA DEL BOLETO DEL TRANSPORTE URBANO  

JUJUY 21/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
El Concejo Deliberante sesionó esta mañana y autorizó el primer incremento del precio del boleto de colectivos del 2022. En agosto y diciembre habrán otros. El incremento es del 18,97% y el precio llegaría a los 53 pesos.
1546561547780

Hoy se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria en el concejo deliberante capitalino en donde se trataron varios temas, entre ellos y el más importante es que se autorizó la suba en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros. 

Cabe aclarar que la ordenanza que autoriza esta suba es del 2019 y que autoriza el incremento en el precio del pasaje 3 veces al año. 

Es decir, con esta nueva actualización que es de 18,97%  el costo del pasaje pasaría a ser de 53 pesos. 

El presidente del concejo deliberante capitalino Lisandro Aguiar “esta suba tiene que ver con la ordenanza que está vigente, que fue realizada con una audiencia publica, establece tres recomposiciones de tarifa. Una en el mes de abril, agosto y diciembre. La tarifa se iría aproximadamente a los 53 pesos”. 

Aclaro, que hay alrededor de 100 mil personas no pagan los 53 pesos, que son aquellas personas que tienen beneficios sociales del cual terminan pagando mucho menos que el precio real. 

Agregó también que, alrededor de 42 mil estudiantes tienen el beneficio del Begu y por lo que no pagan absolutamente nada. 

“El cuadro tarifario quedaría con tres tarifas. La tarifa plana de 53 pesos, la tarifa a los beneficiarios de asistencia social y los usuarios de Begu”. 

Cabe aclarar que la CNRT debe aprobar el cuadro tarifario, luego es remitido a Nación Servicio que es la empresa que administra el sistema Sube y de ahí recién impacta dentro del sistema de transporte de la ciudad. 

“El trámite para aplicar la suba,  generalmente demora una semana”, dijo Aguiar. 

El cuadro tarifario de los nuevos precios: 

SS de Jujuy   $53,44 

Reyes    $53,44 

Guerrero   $61,45 

SP de Reyes    $61,45 

Termas de Reyes   $69,46 

Yala   $69,46 

Los Nogales    $77,48 

Lozano   $77,48 

León    $85,47

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar