
CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN ABORDÓ COMO TEMA CENTRAL EL PLAN NACIONAL DE EVALUACIÓN
La 143° Asamblea del Consejo Federal de Educación, abordó el tratamiento del proyecto de resolución 2025 del Plan Nacional de Evaluación Educativa.
El Concejo Deliberante sesionó esta mañana y autorizó el primer incremento del precio del boleto de colectivos del 2022. En agosto y diciembre habrán otros. El incremento es del 18,97% y el precio llegaría a los 53 pesos.
JUJUY21 de abril de 2022Hoy se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria en el concejo deliberante capitalino en donde se trataron varios temas, entre ellos y el más importante es que se autorizó la suba en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros.
Cabe aclarar que la ordenanza que autoriza esta suba es del 2019 y que autoriza el incremento en el precio del pasaje 3 veces al año.
Es decir, con esta nueva actualización que es de 18,97% el costo del pasaje pasaría a ser de 53 pesos.
El presidente del concejo deliberante capitalino Lisandro Aguiar “esta suba tiene que ver con la ordenanza que está vigente, que fue realizada con una audiencia publica, establece tres recomposiciones de tarifa. Una en el mes de abril, agosto y diciembre. La tarifa se iría aproximadamente a los 53 pesos”.
Aclaro, que hay alrededor de 100 mil personas no pagan los 53 pesos, que son aquellas personas que tienen beneficios sociales del cual terminan pagando mucho menos que el precio real.
Agregó también que, alrededor de 42 mil estudiantes tienen el beneficio del Begu y por lo que no pagan absolutamente nada.
“El cuadro tarifario quedaría con tres tarifas. La tarifa plana de 53 pesos, la tarifa a los beneficiarios de asistencia social y los usuarios de Begu”.
Cabe aclarar que la CNRT debe aprobar el cuadro tarifario, luego es remitido a Nación Servicio que es la empresa que administra el sistema Sube y de ahí recién impacta dentro del sistema de transporte de la ciudad.
“El trámite para aplicar la suba, generalmente demora una semana”, dijo Aguiar.
El cuadro tarifario de los nuevos precios:
SS de Jujuy $53,44
Reyes $53,44
Guerrero $61,45
SP de Reyes $61,45
Termas de Reyes $69,46
Yala $69,46
Los Nogales $77,48
Lozano $77,48
León $85,47
La 143° Asamblea del Consejo Federal de Educación, abordó el tratamiento del proyecto de resolución 2025 del Plan Nacional de Evaluación Educativa.
El Ministerio de Educación informó que las clases en todos los niveles educativos de la provincia se retoman de manera habitual en la jornada de mañana jueves.
La Legislatura de Jujuy dio ingreso al Proyecto de Ley del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento, para el debate parlamentario.
El Parque Provincial Potrero de Yala se encuentra abierto al público hoy miércoles hasta las 18 hs. Los visitantes pueden disfrutar de paisajes de ensueño completamente nevados.
Esperan ser atendidos por el presidente de ese cuerpo para que interceda ante las autoridades municipales y se brinde solución a los numerosos planteos y necesidades laborales. Estan acompañados por directivos del gremio SEOM.
El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.
Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.
El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se prepara para un duro enfrentamiento este domingo 6 cuando reciba a Deportivo Morón por la 21º fecha de la Primera Nacional Zona B.
La lista Azul Nº2 “Educar para Crecer” liderada por la profesora Victorina Angelica Andrade Burgoa, se impuso en las elecciones complementarias en el Instituto de Educación Superior N°1 La Quiaca - Abra Pampa,
La Dirección General de Emergencias- Defensa Civil realizó gestion del riesgo, monitoreo y evaluación del lugar de Paso de Jama -Jujuy Argentina y San Pedro de Atacama Chile, durante el fin de semana debido a las condiciones climaticas por el fenómeno meteorológico de nieve.