FINALMENTE SE APROBÓ LA SUBA DEL BOLETO DEL TRANSPORTE URBANO  

El Concejo Deliberante sesionó esta mañana y autorizó el primer incremento del precio del boleto de colectivos del 2022. En agosto y diciembre habrán otros. El incremento es del 18,97% y el precio llegaría a los 53 pesos.

JUJUY21 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1546561547780

Hoy se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria en el concejo deliberante capitalino en donde se trataron varios temas, entre ellos y el más importante es que se autorizó la suba en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros. 

Cabe aclarar que la ordenanza que autoriza esta suba es del 2019 y que autoriza el incremento en el precio del pasaje 3 veces al año. 

Es decir, con esta nueva actualización que es de 18,97%  el costo del pasaje pasaría a ser de 53 pesos. 

El presidente del concejo deliberante capitalino Lisandro Aguiar “esta suba tiene que ver con la ordenanza que está vigente, que fue realizada con una audiencia publica, establece tres recomposiciones de tarifa. Una en el mes de abril, agosto y diciembre. La tarifa se iría aproximadamente a los 53 pesos”. 

Aclaro, que hay alrededor de 100 mil personas no pagan los 53 pesos, que son aquellas personas que tienen beneficios sociales del cual terminan pagando mucho menos que el precio real. 

Agregó también que, alrededor de 42 mil estudiantes tienen el beneficio del Begu y por lo que no pagan absolutamente nada. 

“El cuadro tarifario quedaría con tres tarifas. La tarifa plana de 53 pesos, la tarifa a los beneficiarios de asistencia social y los usuarios de Begu”. 

Cabe aclarar que la CNRT debe aprobar el cuadro tarifario, luego es remitido a Nación Servicio que es la empresa que administra el sistema Sube y de ahí recién impacta dentro del sistema de transporte de la ciudad. 

“El trámite para aplicar la suba,  generalmente demora una semana”, dijo Aguiar. 

El cuadro tarifario de los nuevos precios: 

SS de Jujuy   $53,44 

Reyes    $53,44 

Guerrero   $61,45 

SP de Reyes    $61,45 

Termas de Reyes   $69,46 

Yala   $69,46 

Los Nogales    $77,48 

Lozano   $77,48 

León    $85,47

Te puede interesar
iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

Lo más visto
GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.