
Desde el miércoles: NUEVA SUBA EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS, BOLETO MINIMO A $ 1.167,99
El miércoles entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros, en el ámbito del municipio capitalino.

El miércoles entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros, en el ámbito del municipio capitalino.

Vecinos de la ciudad capital se manifestaron en contra del nuevo cuadro tarifario para el servicio público de transporte de pasajeros que comenzó a regir a partir de la fecha. Recalcaron que desde el municipio, no atienden a los reclamos de los pasajeros para que se brinde un servicio de calidad y sin embargo sigue avanzando con el aumento del precio del boleto.

En los últimos meses el municipio capitalino aumentó considerablemente el precio del boleto urbano de pasajeros, a pesar de los subsidios nacionales y de brindar un pésimo servicio por encontrarse en vigencia la Ordenanza N° 7402. Los concejales del PJ juntaron más de 15mil firmas y se la llevaron el reclamo al Intendente Chuli Jorge para que escuche a los vecinos.

Este viernes, se llevo a cabo la reunión de la comisión de de transporte en el Concejo Deliberante donde el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, dio explicaciones sobre los tarifazos en el precio del boleto urbano.

Irónicamente después del día del trabajador a partir de la hora cero del próximo lunes 2 de mayo regirá los nuevos valores de la tarifa del servicio público de transporte urbano de pasajeros. El boleto costará 53,44 pesos en San Salvador de Jujuy.

El Concejo Deliberante sesionó esta mañana y autorizó el primer incremento del precio del boleto de colectivos del 2022. En agosto y diciembre habrán otros. El incremento es del 18,97% y el precio llegaría a los 53 pesos.

Otro golpe al bolsillo de los jujeños, significará el inminente incremento en el precio del boleto del colectivo urbano, con el argumento de la consecuencia de la inflación en los primeros meses del año, aunque todo indica que ahora vendrán una merma. Los funcionarios esgrimirán también mejoras en el servicio pero eso se sabe no se cumple en San Salvador y alrededores.

Las empresas pidieron el aumento del boleto, por la suba del combustible y otros gastos que afrontan. El nuevo precio del boleto superaría los $60 en la capital de Jujuy.

Desde el lunes el boleto de transporte urbano costará $44,92 en San Salvador de Jujuy. El mismo tendrá un monto más elevado para la zona de Lozano, Termas de Reyes, Yala, Lozano y León.

Luego de que aumentara el precio del boleto del colectivo en San Salvador de Jujuy, impactó de igual forma una suba en las líneas de Palpalá, tanto en las que realizan los recorridos dentro de la ciudad como aquellas que llegan a la capital.

Tal como se había anunciado, el boleto urbano de pasajeros para la capital sufrirá un aumento.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que, en el transcurso del mencionado mes, habrá un nuevo aumento del colectivo. Pasará a costar 37,71 pesos, en conformidad a la ordenanza en vigencia N°7402/2019, artículos 2° y 5° y siguientes.

La Fiscalía que investiga al empresario Oded Kindermann por distintos hechos de abuso, modificó la imputación del mismo a abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda, con lo cual también se amplió la prisión preventiva por 30 días, razón por la cual continuará privado de su libertad.

Un menor de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.

Diego Santilli buscará reunirse esta semana con el gobernador Carlos Sadir para asegurar apoyos para el Presupuesto 2026 y la reforma laboral antes del inicio de las sesiones extraordinarias.