
DESDE EL LUNES EL BOLETO DE COLECTIVO COSTARÁ $37,71
El Expreso de Jujuy
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, anunciaron el incremento del boleto para el transporte público de pasajeros. Este incremento fue comunicado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y tiene vigencia a partir del día lunes 9 de agosto, a las 00 horas.
En este marco del Intendente capitalino, informó que luego de varios meses que se mantuvo intacta la tarifa del transporte se incrementa, “sobre este tema hay problemas y discusiones y los seguirá habiendo con el tema de los subsidios nacionales, y hay un reclamo muy fuerte del Gobernador de la Provincia con otros Gobernadores, que plantean un viejo reclamo que tiene que ver con el federalismo y una distribución equitativa de los muchos millones de pesos que brinda Nación para equiparar los servicios de transporte público fundamentalmente en trenes y colectivos; donde la región de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se ven ampliamente favorecidas por sobre el resto del País”.
Asi mismo continuó explicando que la diferencia en la entrega de los subsidios del transporte no solo pasa en Jujuy sino en otras provincias como Córdoba, Rosario o Mendoza, “hay una gran injusticia y creo que todos los diputados y senadores que representan a las provincias se unan para defender estos intereses y mitigar estas necesidades de actualizar las tarifas ya que estas medidas no solucionan los baches financieros que se generan por la falta de subsidios contundentes en la transporte público” comento el intendente.
Por otra parte el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que recibieron la comunicación oficial de Nación Servicios, que es el Ente que maneja el sistema SUBE, previo a la autorización emitida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte respecto del nuevo cuadro tarifario elevado oportunamente, “Nación Servicios nos comunicó en el día de la fecha que a partir del día lunes desde la 00 hs. impacta la nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros cuya tarifa base en los recorridos urbanos de la Ciudad es de 37.71”.


JUJUY Y SALTA RETOMAN EL DIÁLOGO POR LOS LÍMITES TERRITORIALES

Cámara del Tabaco: PASCUTTINI GANÓ, PERO LA ELECCIÓN QUEDÓ BAJO CUESTIONAMIENTOS

PADRES PODRÍAN RESPONDER ANTE CASOS DE BULLYING EN ESCUELAS DE JUJUY

CTERA: LA JUNTA ELECTORAL BLOQUEÓ EL ESCRUTINIO PROVISORIO

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY

CTERA: APARECEN MAS IRREGULARIDADES Y EVALÚAN IMPUGNAR LAS ELECCIONES EN JUJUY

Legislatura: SUSPENDIERON REUNION CLAVE Y CRECE EL MALESTAR INDÍGENA EN JUJUY

JUJUY CELEBRA LA CULTURA CROATA CON SU PRIMER ENCUENTRO DE DANZAS

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY


