Golpe al bolsillo: DESDE EL LUNES EL BOLETO COSTARÁ $53,44  

Irónicamente después del día del trabajador a partir de la hora cero del próximo lunes 2 de mayo regirá los nuevos valores de la tarifa del servicio público de transporte urbano de pasajeros. El boleto costará 53,44 pesos en San Salvador de Jujuy. 
JUJUY29 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
sube-boleto

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, luego de que hace 10 días el Concejo Deliberante tomara conocimiento del aumento del precio del boleto, el próximo lunes empezará a regir el actual monto para viajar en transporte urbano en la capital jujeña.

Esta medida impacta directamente en la clase trabajadora y a un amplio sector de la sociedad que se maneja diariamente en el transporte público llegando a gastar en pasajes de ida y vuelta a la mañana y a la tarde más de $200 y en la semana más de $1000 

De este modo los nuevos precios del boleto quedarán asi: 

• San Salvador de Jujuy: $53,44 

• Reyes: $53,44 

• Guerrero: $61,46 

• San Pablo de Reyes: $61,46 

• Termas de Reyes: $69,47 

• Yala: $69,47 

• Los Nogales: $77,49 

• Lozano: $77,49 

• León: $85,48 

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco declaró que el aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros estará vigente, desde las 00.00 horas del próximo lunes y exhortó a la comunidad a "tomar la previsión del caso habida cuenta que la notificación de Nación Servicio fue recibida en la fecha”. 

Finalmente, el funcionario reiteró que, “sigue vigente el tema del crédito negativo” dentro de la tarjeta sube, para que los usuarios no tengan inconvenientes en los casos de que algunas personas no hayan advertido la situación y no hicieron la recarga correspondiente.

Te puede interesar
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.
 
Lo más visto
marcela lopez concejal electa la quiaca

La Quiaca: CONCEJAL ELECTA DENUNCIA PENALMENTE AL DELIBERANTE POR DESOBEDECER A LA JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de abril de 2026
La crisis institucional que atraviesa la ciudad fronteriza de La Quiaca suma un nuevo y grave capítulo. La concejala electa por el partido municipal Movimiento Único Independiente (MUI), Marcela Silvana López, denunció penalmente a los integrantes del Concejo Deliberante local por impedirle asumir su banca, a pesar de que existe una orden judicial firme que la habilita a hacerlo. 
conferencia gremios docentes y sociales zamora

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC

El Expreso de Jujuy
07 de abril de 2026
En medio de un fuerte reclamo salarial por parte de los gremios jujeños, el dirigente social Santiago Zamora alertó sobre el malestar de beneficiarios del programa VAT (Volver al Trabajo) que tuvo vigencia dos años y donde los beneficiarios percibieron la última cuota en estos días. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que no se castigue a los sectores más vulnerables.
plenario comisiones ley de glaciares

Urgente: EL OFICIALISMO TIENE LOS VOTOS PARA MODIFICAR LA LEY DE GLACIARES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES08 de abril de 2026
Buenos Aires, 8 abril (NA) – Con las balas por el escándalo patrimonial de Manuel Adorni picándole cerca, el oficialismo intentará anotarse un triunfo con la sanción definitiva en la Cámara de Diputados de los cambios pro minería a la Ley de Glaciares, con el objetivo de recuperar el centro del ring y empezar a dejar atrás el mal momento que lo aqueja desde el punto de vista de la opinión pública.