MUNICIPIO RECONOCE FALLAS EN SISTEMA DE CALCULO DEL BOLETO URBANO 

Este viernes, se llevo a cabo la reunión de la comisión de de transporte en el Concejo Deliberante donde el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, dio explicaciones sobre los tarifazos en el precio del boleto urbano. 

JUJUY 13/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220513-181652_Facebook

El concejal del PTS-FIT, Gastón Remy cuestionó la fórmula que el Municipio utiliza para subir el boleto desde fines de 2019".

 “Los funcionarios confirmaron que la fórmula de actualización del boleto no contempla los subsidios. Y los mismos tienen un impacto de reducción de los costos de los empresarios, más allá de como sea su variación anual y participación en la estructura de costos, siempre tienen el mismo sentido de disminuir los costos totales. Si incorporaran los subsidios al cálculo del boleto no hay forma que los usuarios no vean un alivio en el precio final que pagan. Esto es lo que hay que modificar urgente y empezar a discutir el funcionamiento del sistema de conjunto”. 

Desde el bloque de la Izquierda realizaron un pedido de informe sobre las fallas y los incumplimientos de la empresa Pal Bus que prestaba dos servicios en Alto Comedero y fueron transferidos a la empresa Santa Ana. 

Al respecto, Marenco afirmó que la empresa presentó una renuncia a continuar prestando servicios en la capital y ante ello las líneas fueron finalmente transferidas a otra empresa. 

Agregó finalmente que los informes de control sobre la empresa Pal Bus están disponibles para ser auditados. Asimismo, se hizo mención a una deuda salarial de 90 millones de pesos de la empresa con la UTA.

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto