SE ESPERA QUE ESTA SEMANA ANUNCIEN EL AUMENTO DEL BOLETO EN JUJUY

Otro golpe al bolsillo de los jujeños, significará el inminente incremento en el precio del boleto del colectivo urbano, con el argumento de la consecuencia de la inflación en los primeros meses del año, aunque todo indica que ahora vendrán una merma. Los funcionarios esgrimirán también mejoras en el servicio pero eso se sabe no se cumple en San Salvador y alrededores.

JUJUY 19/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
colectivos
Desde el municipio capitalino anunciaron que es “inminente el aumento” del costo del servicio público de pasajeros. Y según indicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos, esta semana se conocerán los nuevos precios.
Referentes del sector expresaron que “la prioridad es mejorar la calidad del servicio. Es ineludible tener que aumentar en algún momento debido a los grandes incrementos en el gasoil, como así también el tema salarial por convenios y paritarias” 
En cuanto al aumento, “está previsto dentro de las ordenanzas y obviamente en cualquier momento sale el anuncio del aumento. Lo haremos con total y absoluta y responsabilidad y transparencia” concluyeron.
Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto