Transporte: CONCEJALES DEL PJ PIDEN DEROGAR ORDENANZA POR SUBA DEL BOLETO  

En los últimos meses el municipio capitalino aumentó considerablemente el precio del boleto urbano de pasajeros, a pesar de los subsidios nacionales y de brindar un pésimo servicio por encontrarse en vigencia la Ordenanza N° 7402. Los concejales del PJ juntaron más de 15mil firmas y se la llevaron el reclamo al Intendente Chuli Jorge para que escuche a los vecinos. 

JUJUY 16/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
flores concejal firmas

El Concejal del PJ Agustín Flores, destacó que “estamos por presentar un pedido de anulación del decreto que permite que la municipalidad aumente el boleto como si nada. Los vecinos consultados, decidieron acompañar la derogación de la ordenanza 7402 y la convocatoria audiencia pública y no hubo ningún rechazo, ni ningún titubeo a la hora de poner la firma”.

La campaña se llevó a cabo atendiendo al derecho que tienen los vecinos de participar en las decisiones del municipio. “Es más que evidente que el usuario quiere participar, no solo en cómo se actualiza el costo del boleto si no como ese costo va mejorando el servicio” resaltó el edil. 

Según Flores, en Jujuy tenemos el costo más alto y el peor servicio de la región comparado con los servicios de Salta, Tucumán, Santiago Del Estero y Catamarca. “Esta es una iniciativa que la verdad a nosotros nos brindan más responsabilidad y el Concejo Deliberante pone en jaque para empezar a discutir y convocar a las audiencias públicas que son obligatorias en el marco de la carta orgánica. Este porcentaje de firma de iniciativa popular ya lo obliga a ser tratado en el Deliberante”, aclaró.

Destacó además que “si la presentación se hace hoy y estaría inmediatamente tiene que haber una respuesta del presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar,  sacando una resolución interna. Si no se aprueba inmediatamente por resolución debe convocarse a Sesión. 

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.