Apertura de sesiones: “CHULI” JORGE REIVINDICÓ EL ESTADO PRESENTE Y LOS VALORES DEMOCRÁTICOS

El intendente Raúl “Chuli” Jorge delineó una visión realista de las problemáticas que aquejan al municipio, al tiempo que planteó la necesidad imperante de avanzar en normativas que brinden soluciones efectivas.

JUJUY04 de marzo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
chuli jorge, apertura sesiones2

Lo hizo durante el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante Capitalino, llevado a cabo en horas de la mañana.

Los principales puntos del discurso

El intendente Jorge delineó los pilares de su gestión para los próximos cuatro años, marcando un hito en el desarrollo urbanístico y socioeconómico de San Salvador de Jujuy.

En un discurso que reflejó tanto retrospectiva como visión de futuro, el intendente celebró el 30 aniversario de la Escuela Municipal Marina Vilte y destacó la importancia de construir sobre los cimientos de gestiones anteriores para impulsar un crecimiento equitativo y sostenible en la ciudad.

Los ejes estratégicos presentados incluyen la gobernanza con equidad urbana, enfocándose en una distribución justa de recursos y servicios que fomente una mejor calidad de vida. Se hizo hincapié en la responsabilidad e integración a nivel local y metropolitano, fortaleciendo la cooperación entre el municipio, las asociaciones civiles y otros niveles estatales.

Subrayó la importancia de la accesibilidad y la movilidad urbana, destacando proyectos como el sistema de estacionamiento medido “Vía Parking” y la refuncionalización de espacios públicos. Además, destacó la semaforización de más de 160 esquinas y resaltó la implementación que realizó el municipio de tecnología LED en el alumbrado público para promover la eficiencia energética.

La gestión ambiental y el desarrollo sustentable también ocuparon un lugar central en su discurso, revelando un mega plan de arborización con 6.000 unidades autóctonas y la continuidad de programas de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Finalmente hizo un llamado a la acción socio-cultural educativa, reconociendo el papel vital de la cultura y la educación en la construcción de una sociedad moderna e inclusiva.

 

Te puede interesar
gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.