Apertura de sesiones: “CHULI” JORGE REIVINDICÓ EL ESTADO PRESENTE Y LOS VALORES DEMOCRÁTICOS

El intendente Raúl “Chuli” Jorge delineó una visión realista de las problemáticas que aquejan al municipio, al tiempo que planteó la necesidad imperante de avanzar en normativas que brinden soluciones efectivas.

JUJUY04 de marzo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
chuli jorge, apertura sesiones2

Lo hizo durante el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante Capitalino, llevado a cabo en horas de la mañana.

Los principales puntos del discurso

El intendente Jorge delineó los pilares de su gestión para los próximos cuatro años, marcando un hito en el desarrollo urbanístico y socioeconómico de San Salvador de Jujuy.

En un discurso que reflejó tanto retrospectiva como visión de futuro, el intendente celebró el 30 aniversario de la Escuela Municipal Marina Vilte y destacó la importancia de construir sobre los cimientos de gestiones anteriores para impulsar un crecimiento equitativo y sostenible en la ciudad.

Los ejes estratégicos presentados incluyen la gobernanza con equidad urbana, enfocándose en una distribución justa de recursos y servicios que fomente una mejor calidad de vida. Se hizo hincapié en la responsabilidad e integración a nivel local y metropolitano, fortaleciendo la cooperación entre el municipio, las asociaciones civiles y otros niveles estatales.

Subrayó la importancia de la accesibilidad y la movilidad urbana, destacando proyectos como el sistema de estacionamiento medido “Vía Parking” y la refuncionalización de espacios públicos. Además, destacó la semaforización de más de 160 esquinas y resaltó la implementación que realizó el municipio de tecnología LED en el alumbrado público para promover la eficiencia energética.

La gestión ambiental y el desarrollo sustentable también ocuparon un lugar central en su discurso, revelando un mega plan de arborización con 6.000 unidades autóctonas y la continuidad de programas de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Finalmente hizo un llamado a la acción socio-cultural educativa, reconociendo el papel vital de la cultura y la educación en la construcción de una sociedad moderna e inclusiva.

 

Te puede interesar
reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.