Apertura de sesiones: “CHULI” JORGE REIVINDICÓ EL ESTADO PRESENTE Y LOS VALORES DEMOCRÁTICOS

El intendente Raúl “Chuli” Jorge delineó una visión realista de las problemáticas que aquejan al municipio, al tiempo que planteó la necesidad imperante de avanzar en normativas que brinden soluciones efectivas.

JUJUY 04/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
chuli jorge, apertura sesiones2

Lo hizo durante el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante Capitalino, llevado a cabo en horas de la mañana.

Los principales puntos del discurso

El intendente Jorge delineó los pilares de su gestión para los próximos cuatro años, marcando un hito en el desarrollo urbanístico y socioeconómico de San Salvador de Jujuy.

En un discurso que reflejó tanto retrospectiva como visión de futuro, el intendente celebró el 30 aniversario de la Escuela Municipal Marina Vilte y destacó la importancia de construir sobre los cimientos de gestiones anteriores para impulsar un crecimiento equitativo y sostenible en la ciudad.

Los ejes estratégicos presentados incluyen la gobernanza con equidad urbana, enfocándose en una distribución justa de recursos y servicios que fomente una mejor calidad de vida. Se hizo hincapié en la responsabilidad e integración a nivel local y metropolitano, fortaleciendo la cooperación entre el municipio, las asociaciones civiles y otros niveles estatales.

Subrayó la importancia de la accesibilidad y la movilidad urbana, destacando proyectos como el sistema de estacionamiento medido “Vía Parking” y la refuncionalización de espacios públicos. Además, destacó la semaforización de más de 160 esquinas y resaltó la implementación que realizó el municipio de tecnología LED en el alumbrado público para promover la eficiencia energética.

La gestión ambiental y el desarrollo sustentable también ocuparon un lugar central en su discurso, revelando un mega plan de arborización con 6.000 unidades autóctonas y la continuidad de programas de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Finalmente hizo un llamado a la acción socio-cultural educativa, reconociendo el papel vital de la cultura y la educación en la construcción de una sociedad moderna e inclusiva.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

Lo más visto