CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

JUJUY 23/02/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
17-transporte
17-transporte

Así lo expresó hoy el presidente del cuerpo legislativo capitalino, Lisandro Aguiar, luego de mantener la reunión de labor parlamentaria en la que se discutió sobre la problemática que afecta a miles de ciudadanos jujeños.

"Es una situación que preocupa absolutamente a todos los concejales, de todos los bloques políticos", aseveró el edil oficialista, e indicó que "ante el incumplimiento de la prestación del servicio, se está analizando la posibilidad de declarar la caducidad de los permisos de las concesiones que tienen las distintas empresas en el ámbito de la ciudad".

Aguiar manifestó además que las firmas encargadas de garantizar el servicio de colectivos urbanos "ya fueron intimadas por el departamento Ejecutivo y, ante el incumplimiento, creemos que ya corresponde la aplicación de lo que es el pliego de licitación".

Sobre ese punto aclaró que cabe la posibilidad de "declarar las caducidades y asimismo trabajar en base a permisos precarios, que podían ser otorgados en el marco de esta emergencia que ya ha sido declarada en el mes de diciembre en el Concejo Deliberante", completó.

Los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy mantienen por séptimo día consecutivo un paro del servicio de transporte público en reclamo de una deuda salarial, un conflicto ante el cual el Gobierno local dictó la conciliación obligatoria.

Los choferes del transporte iniciaron la medida de fuerza el viernes último ante la falta de pago de los haberes de enero, una situación que adjudicaron a la "anulación" del subsidio nacional para el funcionamiento del servicio.

Aguiar manifestó que el conflicto "ya fue objeto de análisis por el resto del cuerpo, a fin de buscar alternativas que garanticen la prestación del servicio, que es lo que los vecinos de la ciudad están necesitando y de alguna manera están reclamando".

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.