CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

JUJUY23 de febrero de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
17-transporte
17-transporte

Así lo expresó hoy el presidente del cuerpo legislativo capitalino, Lisandro Aguiar, luego de mantener la reunión de labor parlamentaria en la que se discutió sobre la problemática que afecta a miles de ciudadanos jujeños.

"Es una situación que preocupa absolutamente a todos los concejales, de todos los bloques políticos", aseveró el edil oficialista, e indicó que "ante el incumplimiento de la prestación del servicio, se está analizando la posibilidad de declarar la caducidad de los permisos de las concesiones que tienen las distintas empresas en el ámbito de la ciudad".

Aguiar manifestó además que las firmas encargadas de garantizar el servicio de colectivos urbanos "ya fueron intimadas por el departamento Ejecutivo y, ante el incumplimiento, creemos que ya corresponde la aplicación de lo que es el pliego de licitación".

Sobre ese punto aclaró que cabe la posibilidad de "declarar las caducidades y asimismo trabajar en base a permisos precarios, que podían ser otorgados en el marco de esta emergencia que ya ha sido declarada en el mes de diciembre en el Concejo Deliberante", completó.

Los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy mantienen por séptimo día consecutivo un paro del servicio de transporte público en reclamo de una deuda salarial, un conflicto ante el cual el Gobierno local dictó la conciliación obligatoria.

Los choferes del transporte iniciaron la medida de fuerza el viernes último ante la falta de pago de los haberes de enero, una situación que adjudicaron a la "anulación" del subsidio nacional para el funcionamiento del servicio.

Aguiar manifestó que el conflicto "ya fue objeto de análisis por el resto del cuerpo, a fin de buscar alternativas que garanticen la prestación del servicio, que es lo que los vecinos de la ciudad están necesitando y de alguna manera están reclamando".

Te puede interesar
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.