Concejo Deliberante: EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE SESIONES 2022 

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante el intendente anunció el pago digital del estacionamiento y el desalojo de autos en desuso, entre otras cosas. 

JUJUY 04/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220404-133228_Facebook

Este lunes el intendente, Raúl Jorge, brindó el discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, con importantes anuncios y un repaso por la gestión del 2021. 

Uno de los temas fue la implementación del pago digital del estacionamiento medido, con el fin de “garantizar la rotación vehicular en el área central y facilitar el acceso al sistema a todos los usuarios”. Y en cuanto al Programa “Retiro de vehículos”, con el fin de desalojar las calles de los vehículos en desuso en estado crítico y estado de chatarra lo harán en la zona de Alto Comedero. 

Entre otras obras que se gestionarán para ese sector populoso, está el Programa Ambiental que consiste en el cuidado del medio ambiente y de los vecinos mediante la arborización, forestación, recupero de espacios verdes, modernización de parques y juegos infantiles, que incluirá la iluminación, limpieza y recolección diferenciada de residuos. 

El intendente también anunció que la Dirección Municipal de Habilitaciones Comerciales y Permisos durante el año 2021 amplió sus horarios y tareas, por lo que otorgó 1033 permisos. 

Por lo que para la agilización de los tiempos y requisitos de habilitación, el próximo objetivo será la implementación de una plataforma para gestionar la habilitación on line. 

En la misma línea el municipio capitalino impulsará otros corredores gastronómicos en la ciudad, y resaltó el éxito del Paseo Sarmiento que contiene a 15 locales. 

“La inauguración del Paseo Sarmiento como nuevo corredor gastronómico en la ciudad fue clave para generar un nuevo polo de atracción y nocturnidad en el casco histórico, convirtiéndose en un espacio que disfrutan los jujeños y los turistas que nos visitan”, señaló Raúl Jorge en el discurso. 

“Hemos decidido desde la gestión municipal impulsar otros corredores, que muy pronto se darán a conocer”, agregó. 

Por último la Dirección de Zoonosis vacunó a 91.012 mascotas, siendo el doble del promedio de los últimos diez años y logró esterilizar a 9.865 con la atención de un quirófano móvil equipado, que facilitó llegar a más barrios de la ciudad.  

Además, se está colaborando con la construcción de sala de atención y consultorio de castración en el Hogar San Roque, una organización protectora de animales que alberga a más de 600 animales buscándoles un hogar y fundamentalmente aportando a la comunidad con el problema de los animales sueltos y buscando inculcar la tenencia responsable. 

Te puede interesar
20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto