NUEVAMENTE EL TEMPORAL PROVOCÓ DAÑOS EN CAPITAL Y OTROS PUNTOS DE LA PROVINCIA

La tormenta desatada esta mañana después de las 10:30 horas intensificó una problemática vivida en el último tiempo. Anegamientos, desbordes, inundaciones cortes de energía y caída de árboles y postes, fueron algunas de las consecuencias registradas.

JUJUY03 de marzo de 2024Martín RuizMartín Ruiz
Screenshot_20240303-183855_Facebook

La intensidad de la lluvia provocó el aumento del caudal en el río que afectó al Parque Xibi-Xibi, donde el agua sobrepasó los senderos de caminatas y ciclovías. Hacia el mediodía, el parque quedó cerrado y se prohibió el ingreso. En horas de la tarde se lo habilitó nuevamente pero con instrucciones de resguardo para transitar por el lugar.
Otros sectores afectados por el temporal fueron los barrios Alto Comedero, Chijra, Campo Verde, barrio Belgrano, Suipacha, Los Huaicos Los Perales, Villa San Martín, entre otros.
En otros puntos de la provincia también hubo crecidas y desbordes de ríos. Los cmainos se vieron afectados por sedimentos que imposibilitaban el paso. 
Algunas de los tramos que permanecen cortados son los caminos hacia Tiraxi, algunos sectores de la Puna y Quebrada.
El Ministerio de Seguridad Vial, a través de la Secretaría de seguridad Vial de la provincia, anunció el alerta amarilla por tormentas en las áreas de Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada,  Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya, Yavi, Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano, Zona montañosa de Humahuaca, Zona montañosa de Tilcara, Zona montañosa de Tumbaya, El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y Zona baja de Tilcara. 
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por rafaga intensas, ocasional caída de granizo, fuerte  actividad eléctrica y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede interesar
cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.