NUEVAMENTE EL TEMPORAL PROVOCÓ DAÑOS EN CAPITAL Y OTROS PUNTOS DE LA PROVINCIA

La tormenta desatada esta mañana después de las 10:30 horas intensificó una problemática vivida en el último tiempo. Anegamientos, desbordes, inundaciones cortes de energía y caída de árboles y postes, fueron algunas de las consecuencias registradas.

JUJUY 03/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
Screenshot_20240303-183855_Facebook

La intensidad de la lluvia provocó el aumento del caudal en el río que afectó al Parque Xibi-Xibi, donde el agua sobrepasó los senderos de caminatas y ciclovías. Hacia el mediodía, el parque quedó cerrado y se prohibió el ingreso. En horas de la tarde se lo habilitó nuevamente pero con instrucciones de resguardo para transitar por el lugar.
Otros sectores afectados por el temporal fueron los barrios Alto Comedero, Chijra, Campo Verde, barrio Belgrano, Suipacha, Los Huaicos Los Perales, Villa San Martín, entre otros.
En otros puntos de la provincia también hubo crecidas y desbordes de ríos. Los cmainos se vieron afectados por sedimentos que imposibilitaban el paso. 
Algunas de los tramos que permanecen cortados son los caminos hacia Tiraxi, algunos sectores de la Puna y Quebrada.
El Ministerio de Seguridad Vial, a través de la Secretaría de seguridad Vial de la provincia, anunció el alerta amarilla por tormentas en las áreas de Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada,  Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya, Yavi, Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano, Zona montañosa de Humahuaca, Zona montañosa de Tilcara, Zona montañosa de Tumbaya, El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y Zona baja de Tilcara. 
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por rafaga intensas, ocasional caída de granizo, fuerte  actividad eléctrica y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede interesar
IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.