SE VIENE EL  FIT&FOLK CON CLASES GRATUITAS PARA TODA LA FAMILIA

El Fit&Folk es un evento para toda la familia con actividades físicas, bailes y juegos recreativos, se realizará desde este fin de semana en Yala, El Carmen, Libertador y San Salvador de Jujuy.

JUJUY 01/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
images (2)

Las actividades se desarrollarán desde el domingo 4 de febrero en el Complejo Padel Indor 5M de Yala desde las 12 horas; el lunes 5 en el Camping Municipal de El Carmen a partir de las 17 horas, el martes 6 en la plaza central de Libertador General San Martín desde las 18 horas y el miércoles 7 en la Plaza Belgrano de la capital jujeña a partir de las 18 horas.
El ministro Álvarez García, al presentar la propuesta, destacó que Fit&Folk es el fruto del trabajo conjunto entre distintas áreas de gobierno, modalidad de trabajo que orienta la gestión del gobernador Carlos Sadir.
Por su lado, el secretario de Deporte, Luis Calvetti, explicó que la idea es desarrollar una alternativa diferente. “En estas fechas queremos enriquecer la convivencia con nuestra cultura, el deporte, la familia y principalmente compartir un buen momento. Realizaremos, además, acciones sobre prevención y concientización, a través de la coordinación con distintas áreas de gobierno”, detalló.

FB_IMG_1706818849393

A su turno, el secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, destacó que la actividad convoca a toda la familia a ser parte del movimiento saludable donde se conjugan el deporte y la cultura en tiempo de Carnaval.

José Crespo, profesor de Educación Física que está a cargo de las actividades, adelantó que durante las Jornadas de Fitness y Folcklore “vamos a tener la presencia estelar de profesores de nuestro vecino y hermano país de Chile con su disciplina de Fit&Folk, un método original que combina el deporte y la cultura porque toma los movimientos del fitness, de las danzas y los adaptan a la música folklórica latinoamericana, haciendo hincapié en la música andina que nos caracteriza en la región norte”.

La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad y los interesados en participar con muestras coreográficas andinas pueden inscribirse llamando al 3884436812 o en la Secretaría de Deportes, sita en Senador Pérez esquina San Martín de San Salvador de Jujuy.

 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto