EL COSTO EL PASAJE DE COLECTIVO, PASÓ A COSTAR $ 479 EN SAN SALVADOR

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó un nuevo aumento del boleto para el Departamento Dr. Manuel Belgrano, que pasará a costar $479 a partir del 01 de marzo.

JUJUY 19/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
colectivosjpg
colectivosjpg

La suba representa un aumento del 80%, afecta los recorridos a las localidades cercanas y es el segundo incremento desde que inició el año 2024.
La tarifa para el servicio de transporte urbano de pasajeros pasará de $266,56 a $479,32. La última suba se había registrado el 01 de febrero, cuando el boleto pasó de $207,45 al valor que tiene en la actualidad.

Desde la Dirección de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comunicaron que a partir del 1 de marzo de 2024, la tarifa del transporte tendrá el siguiente esquema:
•    San Salvador de Jujuy: $ 479,32
•    San Salvador de Jujuy a Reyes: $ 479,32
•    San Salvador de Jujuy a Guerrero: $ 551,26
•    San Salvador de Jujuy a San Pablo de Reyes: $ 551,26
•    San Salvador de Jujuy a Termas de Reyes: $ 623,24
•    San Salvador de Jujuy a Yala: $ 623,24
•    San Salvador de Jujuy a Los Nogales: $695,02
•    San Salvador de Jujuy a Lozano: $ 695,02
•    San Salvador de Jujuy a León: $ 766,72

Continúa el paro 

Anunciado el incremento del precio del boleto, el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy, Sergio Lobo, confirmó que este martes 20 de febrero continuarán las medidas de fuerza y concretarán el quinto día consecutivo sin colectivos en San Salvador de Jujuy.
“Todos estamos en una incertidumbre, sobre todo los compañeros del transporte al no contar al día de hoy con una propuesta clara de parte de las empresas de cancelación de los salarios, ya bastante vencidos del mes de enero”, indicó.
Durante el fin de semana, desde el gremio, dieron a conocer  que algunas empresas solo habían pagado un 30% del sueldo a los trabajadores por esa razón se extendían las medidas de fuerza, a excepción de las empresas interurbanas de Palpalá y Perico que ya habrían cancelado la totalidad de los haberes correspondientes a enero 2024.
Vale recordar que el día viernes el gobierno había dictado la conciliación obligatoria pero desde el gremio, en consenso con las empresas, decidieron no hacer lugar a la resolución. En ese comunicado, la Secretaría de Trabajo y Empleo citó al gremio y las empresas para este martes 20 a partir de las 18 horas para intentar destrabar el conflicto.

Sanciones a empresas y sindicato


Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Álvarez García detalló que tras dictar la conciliación obligatoria y no recibir acatamiento de parte de los gremios, aplicarán multas.
"Actualmente estamos padeciendo un paro de los trabajadores del transporte porque no les han cumplido todavía el pago. Muchos quieren que la provincia siga poniendo más plata y eso es imposible. Vamos a establecer multas al gremio y a los que no cumplan. Creemos que se está perjudicando a todo el ciudadano. Desde los fondos provinciales se han puesto casi un 30% más de subsidio. La provincia no puede poner más plata ahí, son empresas privadas. No podemos nosotros subsidiar de esa manera. Los empresarios son los que tienen que abonar esto",  afirmó el Ministro.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto