
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
Este viernes, se llevo a cabo la reunión de la comisión de de transporte en el Concejo Deliberante donde el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, dio explicaciones sobre los tarifazos en el precio del boleto urbano.
JUJUY13 de mayo de 2022
El Expreso de Jujuy
El concejal del PTS-FIT, Gastón Remy cuestionó la fórmula que el Municipio utiliza para subir el boleto desde fines de 2019".
“Los funcionarios confirmaron que la fórmula de actualización del boleto no contempla los subsidios. Y los mismos tienen un impacto de reducción de los costos de los empresarios, más allá de como sea su variación anual y participación en la estructura de costos, siempre tienen el mismo sentido de disminuir los costos totales. Si incorporaran los subsidios al cálculo del boleto no hay forma que los usuarios no vean un alivio en el precio final que pagan. Esto es lo que hay que modificar urgente y empezar a discutir el funcionamiento del sistema de conjunto”.
Desde el bloque de la Izquierda realizaron un pedido de informe sobre las fallas y los incumplimientos de la empresa Pal Bus que prestaba dos servicios en Alto Comedero y fueron transferidos a la empresa Santa Ana.
Al respecto, Marenco afirmó que la empresa presentó una renuncia a continuar prestando servicios en la capital y ante ello las líneas fueron finalmente transferidas a otra empresa.
Agregó finalmente que los informes de control sobre la empresa Pal Bus están disponibles para ser auditados. Asimismo, se hizo mención a una deuda salarial de 90 millones de pesos de la empresa con la UTA.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.