MUNICIPIO RECONOCE FALLAS EN SISTEMA DE CALCULO DEL BOLETO URBANO

El concejal del PTS-FIT, Gastón Remy cuestionó la fórmula que el Municipio utiliza para subir el boleto desde fines de 2019".
“Los funcionarios confirmaron que la fórmula de actualización del boleto no contempla los subsidios. Y los mismos tienen un impacto de reducción de los costos de los empresarios, más allá de como sea su variación anual y participación en la estructura de costos, siempre tienen el mismo sentido de disminuir los costos totales. Si incorporaran los subsidios al cálculo del boleto no hay forma que los usuarios no vean un alivio en el precio final que pagan. Esto es lo que hay que modificar urgente y empezar a discutir el funcionamiento del sistema de conjunto”.
Desde el bloque de la Izquierda realizaron un pedido de informe sobre las fallas y los incumplimientos de la empresa Pal Bus que prestaba dos servicios en Alto Comedero y fueron transferidos a la empresa Santa Ana.
Al respecto, Marenco afirmó que la empresa presentó una renuncia a continuar prestando servicios en la capital y ante ello las líneas fueron finalmente transferidas a otra empresa.
Agregó finalmente que los informes de control sobre la empresa Pal Bus están disponibles para ser auditados. Asimismo, se hizo mención a una deuda salarial de 90 millones de pesos de la empresa con la UTA.