
Nuevamente el personal de salud de diferentes áreas concretaron una medida se fuerza, reclamando un salario digno. Hoy hubo una nueva marcha por las calles de la ciudad capital.
Nuevamente el personal de salud de diferentes áreas concretaron una medida se fuerza, reclamando un salario digno. Hoy hubo una nueva marcha por las calles de la ciudad capital.
Las protestas de los trabajadores sanitarios van en aumento cada día. En la jornada de hoy distintos hospitales han sido protagosnistas de "abrazos simbólicos", marchas y manifestaciones.
A través desde una asamblea, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) ratificó la medida de fuerza para el jueves 7 y viernes 8 de julio.
El malestar por parte de los trabajadores de la salud se fue acrecentando día a día, llegando al punto de estar la totalidad de los hospitales de la provincia en paro y movilización.
Un numeroso grupo de trabajadores de la salud, reclamaron esta mañana por un aumento salarial y nuevas discusiones paritarias. La protesta se realizó en inmediaciones del hospital Pablo Soria y finalizaron en Casa de Gobierno.
En las puertas del Hospital Pablo Soria, personal de salud se concentró para realizar una vez más una medida de rechazo y repudio a los sueldos tal bajos que perciben.
Bomberos de la Policía de Jujuy junto a baqueanos, personal del Hospital Salvador Maza y bomberos de voluntarios de Tilcara montaron un operativo para rescatar y trasladar a dos mujeres de la localidad El Durazno que requerían asistencia médica urgente.
A las afueras del Hospital Pablo Soria, un grupo de médicos terapistas denunciaron que les quitaron el bono covid, reduciendo su sueldo hasta un 50% aproximadamente. Ante esta situación irían a un paro e incluso renunciar masivamente a sus cargos.
El gobierno provincial elimino el bono extraordinario que recibían médicos terapistas por la emergencia sanitaria, la cual en algunos casos representa el 50% de su sueldo.
El IVUJ convocó al primer sorteo de 10 viviendas e infraestructura en San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala. Para participar se requiere la adhesión online. El sorteo público será transmitido el próximo 4 de febrero.
Hasta el 30 de enero, el IVUJ extendió el periodo de adhesión online para participar del primer sorteo de viviendas destinado al personal de salud pública y privada, que resida en Gran Jujuy (incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), y que se haya inscripto en el organismo hasta el 10 de diciembre pasado. Tanto la adhesión online, como los requisitos pueden consultarse en ivuj.gob.ar.
Ante el avance de los casos de coronavirus en la provincia, desde APUAP expresaron su temor ante la recarga horaria y mala administración del personal sanitario. Exhortaron a las autoridades a adoptar acciones concretas para cuidar a los trabajadores de la salud.
La etapa inicial constará de 10 casas para la zona de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero. Será el 20 de enero.
Por el día de la Sanidad darán asueto administrativo, el mismo será el próximo martes 23 de noviembre y alcanzará a trabajadores del sistema público provincial.
Este mural fue realizado por la artista plástica Yesca Moya, quien plasmo en su arte un homenaje a todos los trabajadores implicados en el servicio de la salud del Hospital Pablo Soria.
Esta dosis sería para quienes fueron inoculados con las vacunas contra el covid-19 en diciembre del año pasado.
El sector turístico de Jujuy pasa momentos difíciles y al municipio capitalino se mantiene indiferente a esta realidad, porque sigue agobiando a los emprendedores del sector con tasas e impuestos, con la única finalidad de recaudar. Así lo dejó expuesto el presidente del Bureau de Eventos y Convenciones, José Ortiz.
El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, planteó la disconformidad del sector Pyme por la aplicación retroactiva de la tasa de salubridad e higiene que impuso la municipalidad de la capital.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se erige como el segundo equipo con menos goles sufridos en lo que va del campeonato, solo 10 en 19 fechas una estadística que habla a las claras de su fortaleza en la zona defensiva.
La condena suena más a indulto que a castigo. Un profesor de Hockey de un club de Palpalá abusó sexualmente a niñas a la que entrenaba y en numerosas ocasiones. Tras la denuncia fue llevado a juicio y un tribunal local lo condenó a a cumplir una pena de 7 años y seis meses de prisión.
Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy dejó sin suministro de energía eléctrica a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.