LA SALUD ESTA EN CRISIS Y EL GOBIERNO HACE OIDOS SORDOS A SUS RECLAMOS 

El malestar por parte de los trabajadores de la salud se fue acrecentando día a día, llegando al punto de estar la totalidad de los hospitales de la provincia en paro y movilización. 

JUJUY 01/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1656692113095

Desde hace semanas que se vienen concretando protestas del personal sanitario en distintos hospitales de Jujuy.  

Donde los carteles, banderas, pancartas, cantos y reclamos se ven reflejados en cada medida de fuerza, para así visibilizar la crisis que están viviendo, asimismo los abrazos simbólicos continúan, en donde los trabajadores insisten en su pedido de mejoras salariales y que las mismas sean equitativas para todas las áreas. 

FB_IMG_1656692110426

Con la misma consigna, esenciales con sueldo de miseria, cada medico, enfermero, camillero, personal de maestranza y todo aquel que forme parte de los equipos de salud de Jujuy se unen para pedir por mejoras salariales. 

Además de este malestar generalizado en al área de salud, cabe resaltar que los mismos vienen de pasar dos años donde fueron expuestos al Covid-19 estando en la primera línea y realizando su labor de la mejor manera posible, con un sistema de salud decadente, falta de suministro, infraestructura, y por sobre todo falta de recurso humano en proporción a la cantidad de gente que debían atender, en consecuencia la explotación laboral, el estrés, y la ansiedad han sido el suplicio del personal de salud. 

FB_IMG_1656692107863

Sin embargo, muchos sienten que todo el esfuerzo, todo el sacrificio realizado fue en vano, ya que pasado el pico más álgido de la pandemia quedaron en el olvido, con sueldos miserables que van desde los 20 mil en adelante. 

 De estas medidas de protestas también se sumaron algunos CAPS de diversas ciudades como por ejemplo Palpalá. En este sentido Liliana Choque expuso durante la marcha “Consideramos estos reclamos justos y dignos, toda esta gente trabajó en pandemia, recargándose y sin cobrar ni una diferencia. Todos ellos estuvieron trabajando entonces consideramos que es injusto lo que están pasando”.

FB_IMG_1656692098071
“Los CAPS salieron a rastrillajes, puerta a puerta, estuvieron en todos lados, conseguían oxígenos y parece que se están olvidando. Nos están dando la espalda, no es justo”, expuso. 

Asimismo dijo finalmente "La primera línea quedó atrás, se olvidaron de nosotros. Salieron a aplaudirnos en pandemia y ahora no tenemos sueldos dignos".

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto