Reclamos en salud: "NO QUEREMOS APLAUSOS, QUEREMOS SUELDOS DIGNOS" 

Las protestas de los trabajadores sanitarios van en aumento cada día. En la jornada de hoy distintos hospitales han sido protagosnistas de "abrazos simbólicos", marchas y manifestaciones.
JUJUY07 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220707-133048_FacebookScreenshot_20220707-133111_FacebookScreenshot_20220707-133145_FacebookScreenshot_20220707-133159_Facebook

A pesar de estas medidas y del conocido reclamo que manifiestan en cada oportunidad, siguen sin una respuesta de los funcionarios de gobierno.  

El planteo sigue siendo el mismo, mejoras salariales y que las mismas alcancen a todas las áreas, no solo a los médicos. 

Esta mañana las calles céntricas de San Salvador se viero  colmadas de banderas, pancartas, y trabajadores de la salud que salieron nuevamente a luchar por sus derechos. Cabe resaltar que desde hace más de un mes que los trabajadores concretan reclamos por su situación laboral y salarial. 

En esta oportunidad, van a exigir que el decreto que establece aumentos solamente para los médicos se amplíe y alcance a todo el personal de distintas áreas sanitarias, administrativas, de mantenimiento y maestranza. Ya que tras el bono emitido solo a un sector privilegiado de médicos, repercutió negativamente en el personal de salud en general, ya que la inflación y los sueldos denigrantes que tienen afectan a más de uno. 

Una empleada del Hospital Pablo Soria remarcó durante la nueva marcha que van a seguir con las protestas hasta tanto obtener respuestas oficiales a sus planteos. Adames denunció que se están dando aprietes y amenazas para que no se manifiesten. 

"Hay jefes de servicio que aprietan a los administrativos para que no salgan a reclamar, cuando es un derecho protestar. No van a lograrlo, nos vamos a poner fuertes y exigir que todos seamos reconocidos como personal crítico en pandemia, porque todos estuvimos firmes en lo peor y trabajando”. 

Por último mencionaba, "vimos como dejaron la vida un montón de compañeros cuando estaba la pandemia, ahí si nos decían héroes, pero paso y se olvidaron de nosotros. Ya lo dijimos en su momento no queremos aplausos, queremos sueldos dignos".

Te puede interesar
periodistas turismo tren solar1

PERIODISTAS EXTRANJEROS DESCUBRIERON UN JUJUY QUE EL MUNDO TODAVÍA NO CONOCE

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de septiembre de 2026
Comunicadores de siete países recorrieron la provincia durante el 18° Congreso Internacional de Periodismo Turístico. Se sorprendieron por sus paisajes, gastronomía, cultura y diversidad y coincidieron en que Jujuy tiene un enorme potencial para conquistar nuevos mercados internacionales.
hospital orias medicina jujuy

MEDICINA Y NUEVO HOSPITAL: JUJUY AVANZA EN LA DESCENTRALIZACIÓN SANITARIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de septiembre de 2026
La segunda cohorte de la carrera de Medicina de la UNJu y el financiamiento de USD 20 millones para equipar el nuevo Hospital Oscar Orías marcan dos avances vinculados con un mismo objetivo, el de fortalecer la atención y la formación de profesionales fuera de San Salvador de Jujuy.
 
comunidades indigenas

Regalías mineras: JUJUY PROMETE QUE LA RENTA DE LA PUNA LLEGARÁ A LAS COMUNIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de septiembre de 2026
Sadir anunciará un plan de infraestructura financiado con regalías mineras, mientras la Provincia vuelve a cuestionar a Nación por los fondos viales y reclama a Chile mejoras en el Paso de Jama. Después de 11 años de gobierno radical, se anuncia un plan que beneficiaría a comunidades del norte jujeño. 
 
ejesa palpala

SUSEPU OBLIGA A EJESA A READECUAR EL CRONOGRAMA DE FACTURACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de septiembre de 2026
La empresa deberá aplicar un nuevo esquema de emisión y vencimientos para evitar una acumulación de pagos. Algunos usuarios tendrán dos facturas con vencimiento en septiembre, pero el segundo pago podrá realizarse hasta el 10 de octubre sin intereses ni recargos.
 
Lo más visto
ejesa palpala

SUSEPU OBLIGA A EJESA A READECUAR EL CRONOGRAMA DE FACTURACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de septiembre de 2026
La empresa deberá aplicar un nuevo esquema de emisión y vencimientos para evitar una acumulación de pagos. Algunos usuarios tendrán dos facturas con vencimiento en septiembre, pero el segundo pago podrá realizarse hasta el 10 de octubre sin intereses ni recargos.