Reclamos en salud: "NO QUEREMOS APLAUSOS, QUEREMOS SUELDOS DIGNOS" 

Las protestas de los trabajadores sanitarios van en aumento cada día. En la jornada de hoy distintos hospitales han sido protagosnistas de "abrazos simbólicos", marchas y manifestaciones.

JUJUY 07/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220707-133048_Facebook

A pesar de estas medidas y del conocido reclamo que manifiestan en cada oportunidad, siguen sin una respuesta de los funcionarios de gobierno.  

El planteo sigue siendo el mismo, mejoras salariales y que las mismas alcancen a todas las áreas, no solo a los médicos. 

Esta mañana las calles céntricas de San Salvador se viero  colmadas de banderas, pancartas, y trabajadores de la salud que salieron nuevamente a luchar por sus derechos. Cabe resaltar que desde hace más de un mes que los trabajadores concretan reclamos por su situación laboral y salarial. 

En esta oportunidad, van a exigir que el decreto que establece aumentos solamente para los médicos se amplíe y alcance a todo el personal de distintas áreas sanitarias, administrativas, de mantenimiento y maestranza. Ya que tras el bono emitido solo a un sector privilegiado de médicos, repercutió negativamente en el personal de salud en general, ya que la inflación y los sueldos denigrantes que tienen afectan a más de uno. 

Una empleada del Hospital Pablo Soria remarcó durante la nueva marcha que van a seguir con las protestas hasta tanto obtener respuestas oficiales a sus planteos. Adames denunció que se están dando aprietes y amenazas para que no se manifiesten. 

"Hay jefes de servicio que aprietan a los administrativos para que no salgan a reclamar, cuando es un derecho protestar. No van a lograrlo, nos vamos a poner fuertes y exigir que todos seamos reconocidos como personal crítico en pandemia, porque todos estuvimos firmes en lo peor y trabajando”. 

Por último mencionaba, "vimos como dejaron la vida un montón de compañeros cuando estaba la pandemia, ahí si nos decían héroes, pero paso y se olvidaron de nosotros. Ya lo dijimos en su momento no queremos aplausos, queremos sueldos dignos".

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto