APUAP: RECLAMO DE TRABAJADORES DE LA SALUD SE HIZO SENTIR EN LAS CALLES JUJEÑAS 

Un numeroso grupo de trabajadores de la salud, reclamaron esta mañana por un aumento salarial y nuevas discusiones paritarias. La protesta se realizó en inmediaciones del hospital Pablo Soria y finalizaron en Casa de Gobierno. 

JUJUY23 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220623-WA0009

La jornada de lucha comenzó con una marcha en inmediaciones del hospital Pablo Soria, y luego se trasladaron rumbo a Casa de Gobierno por calle Coronel Puch, Alvear,  Patricias Argentinas y Güemes.

El fin de esta medida fue visibilizar la crisis y problemática que enfrentan de los trabajadores del sector de la salud. 

Un dato que quisieron dejar en claro los manifestantes es que se encuentran por fuera del gremio de ATSA, si se sumaron en este caso de enfermeros, personal del área administrativa y de servicios.  

El secretario gremial José Cosentini recalcó que "seguimos exigiendo el cumplimiento de los acuerdos que tenemos con el ejecutivo provincial que no ha cumplido, hasta ahora lleva más de un año el tema del blanqueo de los módulos por desempeño". 

Agregó que "hay mucho descontento en todo el sector profesional porque se ha dado discrecionalmente aumentos que son discriminatorios a un sector de médicos amigos del ministro, que no alcanza todos los trabajadores de la salud, considerando crítico solamente al personal médico, cuando sabemos y la pandemia lo demostró, que críticos son todos los trabajadores, los enfermeros, los médicos, los camilleros y el personal maestranza, así qué bueno frente a esto la asamblea decidió la semana pasada este un paro de 48 horas con asistencia y retiro". 

20220623_192908

En relación al nivel de personas que se adhirió comento "tenemos un altísimo acatamiento del interior, acá también y  estamos concentrando en este momento los trabajadores del Soria, salieron un poco antes a hacer un abrazo simbólico al hospital, sabemos están haciendo lo mismo  el Materno y de ahí van a venir para acá. Pero sabemos que hay un altísimo acatamiento especialmente en el interior que es dónde más se resintió está medida, porque fueron excluidos en todo momento". 

Señaló que incluso los médicos del interior ya que se sintieron discriminados "encima hay que suman en las condiciones que muchas veces trabajan y además ser discriminado, de esta manera provocó mucho descontento". 

En este sentido, indicó que tuvieron reuniones con el ministro de salud "no ha dado el brazo a torcer, el ministro nos expreso claramente que el considera que hay un personal crítico y que ni siquiera es todo el personal médico, sino solamente algunas especialistas. Nosotros consideramos que es un grave error, no hubo acuerdo con el y lo volveremos discutir porque fuimos convocados para paritarias  a las 17:30 de la tarde, donde  vamos a tratar de discutir los temas que son puntuales al sector profesional".


 

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.