APUAP: RECLAMO DE TRABAJADORES DE LA SALUD SE HIZO SENTIR EN LAS CALLES JUJEÑAS 

Un numeroso grupo de trabajadores de la salud, reclamaron esta mañana por un aumento salarial y nuevas discusiones paritarias. La protesta se realizó en inmediaciones del hospital Pablo Soria y finalizaron en Casa de Gobierno. 

JUJUY 23/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220623-WA0009

La jornada de lucha comenzó con una marcha en inmediaciones del hospital Pablo Soria, y luego se trasladaron rumbo a Casa de Gobierno por calle Coronel Puch, Alvear,  Patricias Argentinas y Güemes.

El fin de esta medida fue visibilizar la crisis y problemática que enfrentan de los trabajadores del sector de la salud. 

Un dato que quisieron dejar en claro los manifestantes es que se encuentran por fuera del gremio de ATSA, si se sumaron en este caso de enfermeros, personal del área administrativa y de servicios.  

El secretario gremial José Cosentini recalcó que "seguimos exigiendo el cumplimiento de los acuerdos que tenemos con el ejecutivo provincial que no ha cumplido, hasta ahora lleva más de un año el tema del blanqueo de los módulos por desempeño". 

Agregó que "hay mucho descontento en todo el sector profesional porque se ha dado discrecionalmente aumentos que son discriminatorios a un sector de médicos amigos del ministro, que no alcanza todos los trabajadores de la salud, considerando crítico solamente al personal médico, cuando sabemos y la pandemia lo demostró, que críticos son todos los trabajadores, los enfermeros, los médicos, los camilleros y el personal maestranza, así qué bueno frente a esto la asamblea decidió la semana pasada este un paro de 48 horas con asistencia y retiro". 

20220623_192908

En relación al nivel de personas que se adhirió comento "tenemos un altísimo acatamiento del interior, acá también y  estamos concentrando en este momento los trabajadores del Soria, salieron un poco antes a hacer un abrazo simbólico al hospital, sabemos están haciendo lo mismo  el Materno y de ahí van a venir para acá. Pero sabemos que hay un altísimo acatamiento especialmente en el interior que es dónde más se resintió está medida, porque fueron excluidos en todo momento". 

Señaló que incluso los médicos del interior ya que se sintieron discriminados "encima hay que suman en las condiciones que muchas veces trabajan y además ser discriminado, de esta manera provocó mucho descontento". 

En este sentido, indicó que tuvieron reuniones con el ministro de salud "no ha dado el brazo a torcer, el ministro nos expreso claramente que el considera que hay un personal crítico y que ni siquiera es todo el personal médico, sino solamente algunas especialistas. Nosotros consideramos que es un grave error, no hubo acuerdo con el y lo volveremos discutir porque fuimos convocados para paritarias  a las 17:30 de la tarde, donde  vamos a tratar de discutir los temas que son puntuales al sector profesional".


 

Te puede interesar
morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto