REALIZARÁN EL PRIMER SORTEO DE VIVIENDAS PARA EL PERSONAL DE SALUD  

La etapa inicial constará de 10 casas para la zona de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero. Será el 20 de enero. 
JUJUY30 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211230-100640_Facebook

Personal de la Salud pública y privada tendrá un cupo del 5% de participación en los próximos sorteos de los programas de vivienda e infraestructura de demanda libre, informaron desde la cartera sanitaria de la provincia y el Instituto de Viviendas de Jujuy a través de una conferencia de prensa. La medida quedó aprobada mediante el decreto 4.525/2021. 

En esta etapa inicial, y por ser la primera vez, se destinarán 10 del programa de 60 viviendas en Alto Comedero, en las 150 Hectáreas. El sorteo está previsto para el 20 de enero con inscriptos hasta el 10 de diciembre pasado, los interesados pueden adherir hasta el 16 de enero del 2022, de manera online en www.ivuj.gob.ar. 

"Una vivienda tal vez, sea uno de los acontecimientos más trascendentes en la vida de una familia y en este caso, si esa vivienda está destinada a un trabajador de la salud para nosotros es doblemente gratificante. Es un acto de tremenda justicia y reconocimiento", destacó el ministro de Salud, Antonio Buljubasich. 

Por su parte, Yolanda Canchi, secretaria gremial de Atsa, indicó que "tener una vivienda digna es uno de los derechos de los trabajadores, eso nos animó a tramitar el pedido de un cupo en toda construcción de grupos habitacionales en nuestra provincia". 

Gustavo Muro, presidente del Ivuj, señaló que las viviendas se encuentran en un 95% de avance y cuentan con infraestructura completa que contiene los servicios de agua, luz y gas. 

Entre los requisitos necesarios para postularse, Muro informó que es obligatorio que los inscriptos sean residentes de Capital, Palpalá o Yala (Gran Jujuy). "Exigimos que sean de planta permanente porque seguramente tienen más años de inscripción y cumplir los requisitos como cualquier postulante", dijo. 

Cada vivienda tiene un costo aproximado de seis millones y medio de pesos, mientras que la cuota a pagar del Ivuj ronda entre $ 10 mil y $ 15 mil mensuales, "lo que es bastante menor a un alquiler", acotó Muro. 

Alrededor de ocho mil personas del Gran Jujuy adhirió a otros sorteos anteriores, pero por el momento no se conoce el número perteneciente al sector de la salud, mientras adhieran online.

Te puede interesar
YOGURT LECHE CABRA POLVO

LA UNJU DESARROLLA UN YOGUR EN POLVO CON LECHE DE CABRA Y PITAYA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2026
Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy desarrollaron un yogur en polvo elaborado con leche de cabra de la Quebrada y pitaya roja de Yuto. El producto no contiene azúcar, incorpora compuestos antioxidantes y podría conservarse durante al menos seis meses.
catedral restauraciòn 3

AVANZA EL PROYECTO PARA RESTAURAR LA CATEDRAL BASÍLICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
El Gobierno de Jujuy y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) avanzarán en la elaboración del proyecto ejecutivo para la restauración integral y el refuerzo estructural de la Catedral Basílica, a partir de los daños que sufrió el histórico edificio.
Lo más visto
BARRIO SANTA ROSA, FESTEJOS1

BARRIO SANTA ROSA PREPARA LA TRADICIONAL SERENATA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
El barrio Santa Rosa continúa con su calendario de actividades por el aniversario de la institución educativa, la celebración de su Santa Patrona y el Día del Barrio. Este sabado 5 de septiembre habrá festejos para los niños y, por la noche, la tradicional serenata.