REALIZARÁN EL PRIMER SORTEO DE VIVIENDAS PARA EL PERSONAL DE SALUD  

La etapa inicial constará de 10 casas para la zona de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero. Será el 20 de enero. 

JUJUY 30/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211230-100640_Facebook

Personal de la Salud pública y privada tendrá un cupo del 5% de participación en los próximos sorteos de los programas de vivienda e infraestructura de demanda libre, informaron desde la cartera sanitaria de la provincia y el Instituto de Viviendas de Jujuy a través de una conferencia de prensa. La medida quedó aprobada mediante el decreto 4.525/2021. 

En esta etapa inicial, y por ser la primera vez, se destinarán 10 del programa de 60 viviendas en Alto Comedero, en las 150 Hectáreas. El sorteo está previsto para el 20 de enero con inscriptos hasta el 10 de diciembre pasado, los interesados pueden adherir hasta el 16 de enero del 2022, de manera online en www.ivuj.gob.ar. 

"Una vivienda tal vez, sea uno de los acontecimientos más trascendentes en la vida de una familia y en este caso, si esa vivienda está destinada a un trabajador de la salud para nosotros es doblemente gratificante. Es un acto de tremenda justicia y reconocimiento", destacó el ministro de Salud, Antonio Buljubasich. 

Por su parte, Yolanda Canchi, secretaria gremial de Atsa, indicó que "tener una vivienda digna es uno de los derechos de los trabajadores, eso nos animó a tramitar el pedido de un cupo en toda construcción de grupos habitacionales en nuestra provincia". 

Gustavo Muro, presidente del Ivuj, señaló que las viviendas se encuentran en un 95% de avance y cuentan con infraestructura completa que contiene los servicios de agua, luz y gas. 

Entre los requisitos necesarios para postularse, Muro informó que es obligatorio que los inscriptos sean residentes de Capital, Palpalá o Yala (Gran Jujuy). "Exigimos que sean de planta permanente porque seguramente tienen más años de inscripción y cumplir los requisitos como cualquier postulante", dijo. 

Cada vivienda tiene un costo aproximado de seis millones y medio de pesos, mientras que la cuota a pagar del Ivuj ronda entre $ 10 mil y $ 15 mil mensuales, "lo que es bastante menor a un alquiler", acotó Muro. 

Alrededor de ocho mil personas del Gran Jujuy adhirió a otros sorteos anteriores, pero por el momento no se conoce el número perteneciente al sector de la salud, mientras adhieran online.

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.